Elvia Milena Sanjuán Dávila
Gobernadora del Departamento del Cesar
Pujante, líder y dedicada a lo que hace, formada bajo buenos valores y principios, es Elvia Milena Sanjuán Dávila, quien tiene la gran responsabilidad de liderar un Cesar En Marcha.
Nació el 25 de abril de 1982, en el hogar formado por Jorge Eliecer Sanjuán Guerra (+) y Yolanda Esther Dávila García, comerciantes del municipio de San Diego, quienes, con muchos sacrificios y suficientes valores, formaron a sus hijos.
Es la quinta de seis hermanos, madre de Jorge Camilo y compañera de vida de Luis Abraham Fragozo.
FORMACIÓN ACADÉMICA
Culminó estudios de primaria en el Colegio Divino Niño de San Diego y se graduó de bachiller académico en el Colegio la Sagrada Familia de Valledupar. A la edad de 15 años inició sus estudios de educación superior y con destacadas calificaciones se tituló abogada en la Universidad Libre de Barranquilla. Es especialista en Contratación Estatal y trabaja su proyecto de grado de maestría en Derecho y Gobierno en la Universidad Externado de Colombia.
TRAYECTORIA POLÍTICA
Su primera experiencia laboral, en la Unidad de Asuntos de Gobierno y Justicia de su municipio, fue el punto de partida de una carrera exitosa. En su desempeño profesional participó en un concurso que convocó el Ministerio del Interior y de Justicia en el cargo de Asesor Regional de la Dirección Nacional de Derechos Humanos. Allí tuvo la oportunidad de exponer el estudio y análisis al Plan de Desarrollo del departamento del Cesar 2007 – 2010, el cual fue calificado como el mejor del país.
En 2011 aspiró a la Alcaldía de San Diego sin lograr la victoria. Sin quedarse de brazos cruzados, con su experiencia y formación, incursionó en asesorías externas a entidades territoriales y organizaciones no gubernamentales, desempeñándose con excelencia y distinción en los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena. En el año 2015, se convirtió en la primera alcaldesa de San Diego - Cesar elegida por votación popular.
Grandes proyectos y realizaciones dan muestra de su paso como mandataria de los sandieganos durante el periodo 2016 - 2019.
En 2020, fue convocada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien le entregó la responsabilidad de apoyar su administración desde el cargo de Asesora de Asuntos Interinstitucionales. En el mismo gobierno, se desempeñó también como Secretaría General y Secretaría de Cultura (e). Finalizó su vinculación en la Gobernación del Cesar como asesora de despacho en el año 2022.
Combina maravillosamente, sus roles de madre, esposa, hija, hermana, tía y amiga entregada, con una inagotable capacidad de trabajo, que la ha llevado a destacarse en todos estos cargos.
Eduardo Emilio Esquivel López
Secretario de Gobierno
Su excelente trabajo al frente de la Secretaría de Gobierno Departamental, es la carta para que nuevamente fuera nombrado en esta sectorial, el abogado Eduardo Emilio Esquivel López, quien ha ocupado importantes posiciones como alcalde encargado del municipio de Chiriguaná y Diputado del Departamento del Cesar.
Cuenta con una especialización en gerencia en Gobierno y Gestión Pública, y dentro de sus responsabilidades están dirigir, coordinar, y controlar el trabajo interinstitucional para el manejo de la seguridad, desplazamiento forzado, el orden público, derechos humanos, prevención y atención de desastres, participación ciudadana, desarrollo comunitario y expedición de pasaportes, entre otras funciones.
Teléfono: 605 5885602 Ext. 210
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
Luis Camilo Cerchiaro Mejía
Jefe Oficina Asesora de Planeación
Un joven ingeniero Civil le pondrá más dinamismo a la Oficina Asesora de Planeación, se trata de Luis Camilo Cerchiaro Mejía, quien está preparado para liderar los procesos que desarrolla esta estratégica dependencia, y hacer cumplir lo plasmado en el Plan de Desarrollo Departamental.
Su aptitud de liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, su conocimiento en el área de coordinación y formulación de proyectos, así como su gran interés investigativo hacen que tenga fortalezas para seguir los lineamientos de Planeación Nacional, jalonar recursos y apoyar los proyectos que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de los cesarenses.
Este especialista en diseño y evaluación de proyectos, tiene entre sus funciones principales, coordinar con las secretarías y oficinas competentes, la elaboración de planes de acción para las diferentes vigencias, con el propósito de utilizarlos como instrumento en la planificación y control de la oportuna ejecución de la inversión.
Teléfono: 605 5885602 Ext. 420
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Juan Carlos Mindiola Garcia
Su calidad humana y don de servicio, fueron motivos para que Juan Carlos Mindiola García fuera ratificado en el cargo de Asesor de Política Social del Gobierno del Cesar.
Es médico, especialista en cirugía oncológica y mastología de la universidad de Pirogov, República de Ucrania; también es especialista en Administración Pública de la Universidad de Santander, cuenta con 25 años de experiencia en el sector público y privado.
En varias oportunidades se ha desempeñado como Asesor de Política Social, distinguiéndose por servirle a la comunidad, por eso en este gobierno su misión es seguir trabajando para llegarle a los cesareneses, implementando programas y desarrollando proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres cabeza de familia, adulto mayor, negritudes, indígenas, discapacidad articulando con todas las sectoriales de la Gobernación del Cesar.
Teléfono: 605 5885602
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Ana Patricia González Cabeza
Asesora de Seguimiento y Monitoreo de Proyectos
La comunicadora social y periodista Ana Patricia González Cabeza, es la Asesora de Seguimiento y Monitoreo de Proyectos que ejecute el Gobierno en Marcha. Su experiencia, responsabilidad y seriedad, la hacen merecedora de esta designación.
Tiene una amplia trayectoria en el sector público, hasta hace poco fue Asesora de Asuntos Internos de la Gobernación del Cesar y también se ha distinguido en su desempeño como Jefe de Prensa de diferentes Administraciones Municipales, entre las que se mencionan la de Aníbal Martínez Zuleta, Jhony Pérez Oñate y Rubén Carvajal; así como Departamental en los gobiernos de Hernando Molina Araujo, Luis Alberto Monsalvo y Francisco Ovalle Angarita.
Ana Patricia tiene una especialización de Docencia Universitaria de la Universidad del Área Andina, y se ha desempeñado como consultora en comunicaciones para varias empresas privadas, de igual forma ha trabajado en importantes medios de comunicación de la ciudad, como Radio Reloj de la cadena Caracol, La Voz del Cañaguate, Maravilla Stéreo, Diario El Pilón y Valledupar Noticias, entre otros.
Teléfono: 605 5885602 Ext. 207
- Control Interno
- Informe Pormenorizado
- Control Interno Contable
- Informe Austeridad del Gasto
- Informe PQRS
- Informe Auditorias
- Informe Auditorias Contralorias
- Seguimiento Plan Anticorrupción
- Seguimiento Plan de Mejoramiento
- Informe de Evaluación a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
- Informe a organismo de inspección, vigilancia y control
- Política de Administración de Riesgo
- Preguntas y Respuestas
- Participación Ciudadana
- Metas, Objetivos e Indicadores
- Cesar en Cifras
- Contratación
- Normatividad
- Presupuesto y Finanzas
- Programas y Proyectos
- Sistema General de Regalías
- Gestión Documental
- Actas de Conciliación
- Transición de gobierno
- Convocatorias
- Avisos de Interés
- Notificaciones
- Home /
- Nosotros /
- La Gobernación /
- Gabinete Departamental /
- Oficina para La Gestión del Riesgo y Cambio Climático /
- Perfiles