Bienvenido al sitio web de la Gobernación del Cesar. En esta ayuda encontrarán recomendaciones acerca del sitio y explicaciones técnicas sobre su funcionamiento
Acerca del sitio web de la Gobernación del Cesar.
Un medio de participación
Usted, ciudadano, ciudadana, tiene derecho a conocer la información sobre la administración del Departamento.
Teniendo acceso a esta información usted puede participar opinando o debatiendo sobre el plan de desarrollo, los programas y proyectos, el presupuesto de inversión y de funcionamiento, los ingresos, los contratos y contratistas, las licitaciones, las hojas de vida de los principales servidores públicos y sus funciones, los informes de rendición de cuentas del alcalde, entre otras acciones y procesos de su alcalde y su equipo de gobierno.
Usando este sitio web la ciudadanía tiene la oportunidad de quejarse y comunicarse directamente con el Gobernador a través de un formulario de fácil diligenciamiento. Para ello, en la parte superior encontrará las barras Quejas y reclamos y Escríbale al Gobernador.
Conocer la información y participar en las acciones de la administración pública ayuda a fortalecer el control social y el sentido de responsabilidad de los servidores públicos, lo cual redundan en la conservación de los bienes públicos.
Esta página web, por ser un medio electrónico dinámico, no tiene restricciones de espacio, ofrece información oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos.
¿Cómo navegar por la página o cómo buscar información?
Usted puede navegar en esta página de varias maneras:
1. Consultando la barra de navegación vertical: Esta barra se encuentra al lado izquierdo de la pantalla. Allí están las distintas secciones de la página. Pulsando sobre una de estas secciones se desplegará un menú con los subtemás de las secciones.
2. Consultando el mapa del sitio: El mapa está ubicado en la parte superior de la página. Esta opción brinda una mirada general de todos los temás y subtemás. Desde aquí puede enlazar o abrir de forma rápida las secciones que le interesen.
3. Utilizando el buscador: El buscador se encuentra en la parte superior de la página. Esta opción permite buscar información de forma rápida y exacta. Escriba sobre el espacio en blanco una palabra que identifique el tema a buscar y presione la tecla “Entrar”.
Para volver a la página de inicio desde cualquiera de las páginas interiores, seleccione el aviso de Inicio que está en la parte superior de pantalla.
En el Menú Principal encontraremos:
El Gobernador: Perfil del Gobernador, Perfil de la Primera Gestora del Departamento, Gabinete Departamental, Oficinas Asesoras y Asesores de Despacho.
La Gobernación: Misión y Visión, Principios y Valores, Objetivos y funciones, Organigrama, Entes de Control, Directorio de entidades y Agremiaciones o Asociaciones.
El Departamento: Presentación, Los Municipios, Mapas, Símbolos, Historia, Perfil Economico y Turismo.
Prensa: Noticias y Revista Institucional.
Trámites y Servicios: Trámites de Hacienda, de Gobierno, de Salud, de Educación, Pasaporte y Trámites en Línea.
Atención al Ciudadano: Glosario, Participación Ciudadana, Inventario de Datos, Contactenos, preguntas y respuestas frecuentes, ayudas para navegar en el sitio, sistema de peticiones, quejas y reclamos, servicios de atención en línea, suscripción a servicios de información, oferta de empleos, Escríbale al Gobernador y seguimiento a trámites y servicios.
En el Menú Vertical encontraremos:
Políticas y Planes: Plan de Desarrollo, Plan de Mejoramiento, Plan Anticorrupción, Plan de Acción y Plan de Acción Gobierno en Linea.
Rendición de Cuentas: Rendición de Cuentas, Informes de Gestion.
Contratación: Enlace al Portal, Licitación Pública, Selección Abreviada, Contratación Directa y Concurso de Meritos.
Normatividad: Departamental y Nacional.
Presupuesto y Finanzas.
Programas y Proyectos: Listado de Programas y Proyectos y contactos con dependencia responsable.
Sistema General de Regalias: Conformación del OCAD Departamental del Cesar, Cronograma de Sesiones OCAD y Actas y Acuerdos OCAD Regional.
Avisos de Interés.
Convocatorias: En esta variable encontrarán documentos de todas las Secretarías y Oficinas de la Gobernación de Cesar.
Actas de Conciliación: Actas emitidas por la oficina de Conciliaciones.
Notificaciones.
Aspectos técnicos
Archivos Adjuntos
Los archivos adjuntos que usted encontrará en este sitio se encuentran en varios formatos, el primero es un formato llamado Portable Document Format (PDF), y para poder visualizarlos es necesario disponer de un programa que entienda dicho formato. Hay varios programas, la mayoría gratuita, capaz de mostrar e imprimir estos documentos. Si Usted todavía no tiene instalado ninguno, le recomendamos usar el Adobe Acrobat Reader, disponible en varios idiomas y para distintas plataformas, este tipo de archivos tambien pueden ser descargados para su visualizacion posterior. El segundo es un formato correspondiente al formato de archivo de Microsoft Excel es la extensión (XLS), este tipo de archivo solo esta habilitado para su descarga en cualquier dispositivo.
Hay dos motivos principales por los cuales usamos este formato de archivo para la publicación de documentos en el sitio:
• Seguridad: El formato PDF no es fácilmente editable. Los documentos que se descarguen de este sitio como PDF no van a poder ser fácilmente modificados por la persona que los obtuvo.
• Accesibilidad: El formato PDF se ha convertido en un estándar para la publicación de documentos en línea.
• Facilidad: Debido a que Excel maneja grandes volumenes de informacion en cuadros de un tamaño muy grandes esta opcion nos da la falicidad de subir cuadros y compartirlos con los ciudadanos.
Por ello, existen programas capaces de visualizar los documentos PDF en una amplia variedad de plataformas, por lo que no se plantean limitaciones técnicas a los visitantes del sitio para que puedan acceder a la información.