La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, durante su recorrido por el sur del departamento, inauguró en el municipio de Aguachica la Unidad de Cuidados Intensivos que atenderá a pacientes con lesiones de quemaduras, en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe.
Se trata de una nueva unidad para quemados con capacidad de 6 cubículos, con lo que el hospital regional amplía a 20 camas UCI adulto. Cada uno de estos espacios cuenta con nuevos ventiladores mecánicos y monitores de signos vitales avanzados.
“Con la habilitación de estos servicios, le permitimos a los usuarios el goce efectivo del derecho a la salud. Esta inversión en nuevos equipos y tecnología es la muestra de nuestro compromiso por proteger cada vida y brindar atención de calidad”, fueron las palabras de la gobernadora del Cesar, al inaugurar la UCI para quemados.
Por su parte, María Teresa Hernández Prada, gerente de este hospital, compartió el gran avance que representa para la salud del sur del Cesar esta nueva área. “Para nosotros es de gran satisfacción contar con una UCI quemados. Es una gran apuesta del gobierno departamental, de quien hemos recibido todo el apoyo para fortalecer las UCI de la región. Está ampliación nos permitirá fortalecer aquellos espacios en los que tenemos algunas debilidades, ofreciéndole un mejor nivel de atención y una mayor capacidad resolutiva a los pacientes críticos que llegan a nuestra institución”, señaló.
Con personal especializado, el Hospital Regional José David Padilla Villafañe, que recibe pacientes de mediana complejidad del sur del Cesar, sur de Bolivar y Norte de Santander, podrá brindarle una estabilización y reanimación temprana a los pacientes, compensación hemodinámica e infecciosa, así como el manejo de heridas y tratamientos quirúrgicos necesarios.
De esta forma, el gobierno departamental permanece con la 10 puesta por la salud del sur del Cesar.