En el Parque de La Vida, espectadores de todas las edades disfrutaron de una noche carnavalera con la alegría y el sabor de la música del acordeonero, compositor y cantante Aníbal 'Sensación' Velásquez.
Con su carisma e inigualables éxitos, el 'Rey de la guaracha' puso a gozar a todos los asistentes a este espectáculo gratuito, organizado por el Gobierno del Cesar, en el marco de la estrategia Laboratorio Abierto Multicultural, que busca acercar la cultura y el folclor a toda la población cesarense.
La época de carnavales fue la excusa perfecta para que los vallenatos tuvieran la oportunidad de cantar y bailar las canciones más recordadas del este talentoso artista barranquillero, quien durante décadas resulta infaltable de todas las celebraciones de las familias de la Costa Caribe.
El maestro Aníbal se mostró emocionado con la acogida del público vallenato. “Una noche maravillosa, porque sentí cómo la gente disfrutó con mis melodías. Con la presencia de este público me están demostrando el valor que tiene mi música, así es que muchas gracias a la Gobernación del Cesar por esta invitación y ojalá se repita”, indicó Velásquez.
Al tiempo, el artista se refirió a la importancia de que la Capital Mundial del Vallenato cuente con espacios para engrandecer la cultura y el folclor, como el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, CCMV: “Escenarios como este parque en donde nos encontramos el día de hoy y como el Centro Cultural de la Música Vallenata son unas cosas muy bien pensadas. A pesar de que no tengo la oportunidad de conocer personalmente al exgobernador Luis Alberto Monsalvo quiero que le transmitan mi mensaje, fue una idea maravillosa para que la gente se divierta, se pasen un rato muy agradable y para que conozcan el valor de nuestra música”, puntualizó.
El público disfrutó de comienzo a fin
Muchos de los asistentes se sorprendieron con la calidad el show y la puesta en escena. Ibeth López, una de las espectadoras, expresó: “Es muy agradable ver a tanta gente disfrutando en un escenario tan bonito, fue éxito esta convocatoria. Además, hoy con Aníbal Velásquez estamos sorprendidos porque no lo esperábamos aquí en Valledupar”.
También, Holmer Romero, seguidor de este artista, manifestó: “Aníbal es lo mejor que tiene el folclor vallenato, era la música que escuchábamos en la década de los 50's y los 60's, su música es graciosa y alegre. Ojalá la Gobernación siga trayendo artistas tan importantes, esto es un espacio de entretención sana de la que todos podemos disfrutar”.
Por su parte, Margarita Ruiz, otra de las espectadoras, agradeció al Gobierno del Cesar por pensar en darle gusto a personas de todas las edades. “Crecí con esta música porque mi mamá la escuchaba, Aníbal Velásquez es una insignia, un patrimonio cultural y tenerlo hoy aquí es una oportunidad y un privilegio ver a un juglar, cuando supimos que venía nos vinimos todos al parque. Excelente que la Gobernación abra estos espacios”, indicó.
Aníbal Velásquez es uno de los acordeoneros más virtuosos del vallenato, conocido también como 'El mago del acordeón' se destaca por ser el creador de la guaracha, un estilo nacido de la fusión de la cumbia y el vallenato; se caracteriza por su particular forma de interpretar la música vallenata, haciéndola aun más alegre y especial para bailar y disfrutar.
“Este talentoso artista ha marcado la música del Caribe colombiano. Con su acordeón, su talento y con su alegría, ha logrado conectar a varias generaciones, un ícono de nuestra cultura musical. No solo interpreta el vallenato, si no ritmos únicos y nuevos que nos han hecho bailar, y aunque los años han pasado sigue su espíritu intacto. Hoy, desde el Gobierno del Cesar, con esta presentación, quisimos hacerle un homenaje, como muestra de agradecimiento por todo lo que ha hecho el maestro Aníbal Velásquez, por ser además un referente para enriquecer nuestra cultura y por ser un ejemplo para las nuevas generaciones”, manifestó el secretario de Cultura Departamental, Manuel Rangel.
Caracoles de colores, Guaracha en España y Cinco Pa’ las Doce fueron algunos de los éxitos interpretados por este juglar de la música vallenata, con las que puso a vibrar de emociones los corazones de los asistentes al Parque de la Vida, el escenario cultural más concurrido por propios y visitante a Valledupar.