Superando las expectativas de lo que se había proyectado, las finanzas del departamento del Cesar han tenido un importante impulso gracias al recaudo del impuesto al consumo, mostrando un crecimiento del 15% en comparación al recaudo del primer semestre del 2020. “El impuesto al consumo por cervezas, por ejemplo, nos ha dejado cerca de 24 mil millones, un incremento del 35 % frente al año pasado”, explicó Andrés Rojas, Secretario de Hacienda Departamental.
Gracias a la suscripción del Convenio de Cooperación con la Federación Nacional de Departamentos, se han diseñado estrategias que abarcan 4 líneas de acción: comunicación, capacitación, fortalecimiento operativo y análisis de la información; importante tarea que se realiza junto a aliados estratégicos como la Policía Fiscal y Aduanera - Polfa, la Policía Nacional, Sijin, Cámara de Comercio, Fenalco, Dian, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y el sector privado.
A la fecha se han realizado 557 sensibilizaciones a comerciantes, 196 sensibilizaciones a estudiantes, 923 operativos de control y 13 cierres de establecimientos.