Más de un millón 500 mil árboles ha producido el Vivero Departamental

El Gobierno del Cesar contribuye a la conservación del medio ambiente a través de la producción de especies vegetales.

Cumpliendo con el Plan de Desarrollo ‘Lo Hacemos Mejor’, el Gobierno del Cesar ha producido más de un millón 500 mil árboles, lo que le permite contribuir a la conservación ambiental, desde la línea de lucha contra el dióxido de carbono (CO2).

Desde la Secretaría de Ambiente, la Administración Departamental lidera el nacimiento de las especies vegetales en el Vivero Departamental y el mismo Gobierno Lo Hacemos Mejor se ha encargado de la siembra de 463.000 árboles.

“Estamos comprometidos con los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático, por eso en Valledupar, específicamente, hemos logrado sembrar más de 6.700 árboles de la mano de la comunidad y estamos proyectados para este 2023 sembrar 10.000 más, para que la ciudad sea un referente a nivel nacional en su arbolado urbano”, indicó Odacir Camargo, secretario de Ambiente del Cesar.

De la misma forma, se han sembrado 207.000 dirigidos a la recuperación ecosistemica y protección de las cuencas hídricas en áreas rurales de los municipios de San Alberto, Manaure, San Martín, Codazzi y Becerril; y se han donado 148.000.

“Estos árboles en sus primeros 20 años de vida capturan de 10 a 20 kilos de CO2 por año, es decir que estaremos, desde el Gobierno del Cesar, evitando que 470 mil toneladas de CO2 lleguen a la atmosfera”, puntualizó Odacir Camargo.

En Valledupar se adelanta la construcción del Parque de La Vida, que permitirá la siembra de 258 especies nuevas, como cañaguate, trinitaria, cotoprix, ceiba y guayacán, que fueron escogidas de acuerdo al documento del plan de arbolado urbano de Valledupar.

Al cierre de 2023, el Gobierno del Cesar espera haber generado 2 millones de árboles, que se suman a campañas ambientales de educación para la protección y conservación de los árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *