Dotación y pago de recompensas para combatir la delincuencia

Para mantener con seguridad y tranquilidad a los cesarenses en las zonas urbana y rural, el Gobierno del Cesar ha entregado 200 motocicletas a la Policía, otras 40 al Ejército, y 20 cuatrimotos para patrullajes de los militares en veredas y corregimientos.

De igual manera, ha entregado más de $170 millones como pagos de recompensas por golpes certeros a los delincuentes, mientras se construye una nueva infraestructura para el Batallón El Juncal, en Aguachica.

Al tiempo se ha trabajado en la prevención del delito, con Acciones Integrales Conjuntas con Policía, Fiscalía y Ejército, en barrios de distintos municipios.

Las motocicletas fueron distribuidas en los 25 municipios del departamento, adquiridas con una inversión de $6.200 millones, de los cuales el Gobierno Nacional hizo un aporte del 50% y la Gobernación del Cesar, la suma restante. “Con estas 200 motocicletas mejoramos la movilidad de la fuerza pública y llegar a los rincones más apartados del departamento donde nuestros policías puedan desarrollar un trabajo digno con las herramientas necesarias para dar resultados”, indicó el secretario de Gobierno Eduardo Esquivel.

La distribución de estos vehículos se hizo mediante un estudio liderado por el comandante de la Policía del Departamento y el Gobernador del Cesar donde se evaluó el parque automotor de cada municipio y se dio prioridad a aquellos que están siendo golpeados por la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *