Con nuevos escenarios se masifica el deporte en Cesar

El tenis se ha convertido en un deporte popular, gracias al moderno escenario construido por la Gobernación del Cesar.

Tras el éxito de los Juegos Bolivarianos 2022, el Cesar quedó dotado con modernos escenarios deportivos que tuvieron una inversión de $100.000 millones, los cuales con su funcionamiento han permitido la masificación de las diferentes disciplinas, dando la oportunidad a niños, niñas y jóvenes, de un sano esparcimiento, alejándolos de ttagelos sociales, además de brindar a los atletas de alto rendimiento los espacios para prepararse a competencias nacionales e internacionales.

El deporte, como factor de salud y bienestar, se mantiene entre las prioridades de este gobierno, que, en 2022, unificando esfuerzos con la Nación y el Municipio, pudo ofrecer los escenarios necesarios para la realización de los Juegos Bolivarianos que quedaron marcados como uno de los mejores y más grandes retos colectivos de este departamento, gracias no solo a las inversiones institucionales, sino también al acompañamiento del público de todas las edades.

Uno de los casos más palpables, de esta popularización del deporte se registra en el tenis, con la construcción y uso del moderno complejo construido por la Gobernación del Cesar.

El tenista Alejandro Falla, quien estuvo en Valledupar para disputar un encuentro de este deporte en el marco de la celebración del 55 aniversario del departamento, indicó que “estos escenarios son importantes porque motivan a las nuevas generaciones de deportistas para traer buenos resultados para el territorio”.

“Nos emociona saber que estos encuentros enriquecen y motivan a más jóvenes a practicar este deporte en Valledupar y el Cesar. Este es un impulso del Gobernador y cuyo entusiasmo por las diferentes disciplinas se hace notar”, sostuvo el secretario de Recreación y Deportes del Cesar, Alejandro Pantoja.

Adecuación de escenarios

Los espacios donde se desarrollaron intervenciones de cara a los Juegos Bolivarianos 2022 son el estadio Armando Maestre Pavajeau, el Coliseo Mayor Julio Monsalvo Castilla, el Patinódromo Elías Ochoa Daza, el Complejo Tenístico, el Coliseo de Feria Ganadera y la piscina recreativa de la Universidad Popular del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *