Más capacidad y mejor dotación en urgencias del Rosario Pumarejo

Con una inversión de $16.100 millones avanza la construcción, ampliación y dotación del área de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, la cual estará lista para el servicio de la comunidad en junio de este año.

Para el presidente de la Asociación de Usuarios del centro asistencial, Eider Ochoa, se trata de una de las mejores apuestas del Gobierno del Cesar a la salud. “Este es un magnífico proyecto, no podemos estar más que contentos por este respaldo”, sostuvo, al tiempo que destacó la dotación de la sala de quemados y el servicio de radiofrecuencia.

En total son cerca de 3.000 metros cuadrados de intervención en el área de urgencias que permitirá al hospital tener una mejor atención en los servicios de obstetricia, urgencias y observación, (pediátrica y adultos); la obra incluye también la construcción de la subestación eléctrica.

De esta manera el Gobierno Lo Hacemos Mejor le apuesta al aumento de la capacidad instalada del centro asistencial más importante del Cesar, que pasará de 61 camas a 105, un 58% más de la ocupación actual.

La obra de ampliación de la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo, será una de las más grandes del país y que permitirá atender a 105 pacientes entre adultos y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *