Con Maderos, ‘En el Teatro Nos Vemos’

El programa “En El Teatro Nos Vemos”, impulsado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor a través de la secretaría de Cultura y Turismo Departamental, tuvo su lanzamiento en el municipio de El Copey.

El municipio de El Copey fue el escogido para el lanzamiento del programa “En El Teatro Nos Vemos”, una iniciativa del Gobierno Lo Hacemos Mejor, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, cuyo objetivo principal es prevenir flagelos juveniles y fortalecer los valores familiares mediante el poder del teatro.

La primera jornada estuvo dirigida a jóvenes pertenecientes a cuatro instituciones educativas de la zona: Montelíbano, Mackenzie, Las Delicias y el Instituto Agrícola. La obra ‘El Príncipe de Palo’ se llevó a cabo en el parque principal de El Copey y fue dirigida para toda la familia.

El mensaje principal de la obra es seguir el camino del estudio, que, aunque largo, es el que más asegura el verdadero éxito. Tomar el camino fácil conduce a un futuro bastante oscuro. Ángela Chinchilla, estudiante y asistente al evento, expresó su satisfacción con el mensaje transmitido, asegurando que era “fuerte y claro”.

El secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo, explicó que el objetivo del programa es no solo prevenir flagelos en los jóvenes y transmitir un mensaje que permita el rescate de los valores familiares, sino también inspirar y dar a entender que el teatro es una alternativa de vida de gran proyección. El programa “En El Teatro Nos Vemos” ha demostrado ser una herramienta efectiva para la prevención de flagelos juveniles y el fortalecimiento de los valores familiares.” Agregó.

El trabajo articulado con Maderos Teatro y su desbordante creatividad para transmitir el mensaje de prevención social, facilita el entendimiento de un modelo de vida integro basado en altos valores, un enfoque innovador para hacer diferencia en las comunidades.

Este recorrido liderado por la secretaría de Cultura y Turismo del Cesar en articulación con Maderos Teatro ha llevado este programa a los municipios de Bosconia, La Gloria y Gamarra con el mismo éxito y acogida por padres, jóvenes y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *