Gobernación y alcaldías, una alianza que genera progreso

La construcción de vías, acueductos, parques, escenarios deportivos, pavimentos urbanos y obras urbanísticas, que constituyen una infraestructura social, es la estrategia que, a través de convenios con los municipios, viene desarrollando el Gobierno Lo Hacemos Mejor, para garantizarle progreso y calidad de vida a todos los cesarenses.

“Esta obra significa todo, en la parte de recreación para nuestros niños, es un sueño hecho realidad. Un lugar que representa la historia y la cultura de todos los habitantes del Machín,” señaló Merles Imitola, habitante de Tamalameque, durante la instalación de la primera piedra del parque Pozo El Machín.

En la construcción de este emblemático parque, se invierten más de $2.400 millones; en esta obra el Gobierno del Cesar aporta el 80% de los recursos. Así mismo, se inauguró el remodelado Parque Ana María, en este municipio, un moderno espacio para el esparcimiento y la convivencia social: $1.300 millones aportó el Gobierno del Cesar, para este proyecto ejecutado por la Alcaldía.

En Curumaní, el Gobierno lo hacemos mejor, sigue garantizándole a las comunidades entornos que mejoran su calidad de vida.

“Mi barrio, es un sector marginado, porque nunca ha tenido una calle pavimentada, con esta obra será la primera vez, lo va a embellecer y va a cambiar la calidad de vida de nosotros, es algo que le agradecemos mucho al Gobernador”, dijo Geraldine Acuña, Presidenta de Asojuntas.

En total son ocho barrios, que se beneficiarán con la pavimentación de 1.92 kilómetros en concreto rígido y la optimización de alcantarillado en distintos sectores del casco urbano, que mejorarán las condiciones de movilidad de este municipio. En esta obra, que ejecutará la Alcaldía, el Gobierno del Cesar aporta más de $4.300 millones de los $4.798 millones que es el valor total.

En San Martín, la transformación social llega con la reorganización de los comerciantes, con el ambicioso Plan Centro, que lidera el Gobierno Lo Hacemos Mejor. “Lograremos que el corazón de San Martín sea más atractivo, para impulsar el turismo y para cambiar una economía que hoy es informal. Cambiaremos la cara del municipio, como siempre, con la ayuda del Gobierno del Cesar”, sostuvo el alcalde, Leusman Guerra.

Este proyecto que beneficiará a 13.767 personas, se intervendrá en un área de 21.680 metros cuadrados y 657 metros lineales, con inversión de $15.639 millones, superando el déficit de espacio público y de dotación mobiliaria que existe en la actualidad. Aquí construirán parques que permitirán el aprovechamiento del tiempo libre, sumado al atractivo que se generará sobre distintos barrios del municipio.

Estas y otras obras forman parte del propósito de la administración departamental de impulsar desarrollo en el territorio, con una inversión de $100.000 millones, en cofinanciación con las alcaldías del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *