Por un Cesar Bilingüe, 48 docentes viajan a inmersión en Canadá

Avanzan las acciones para que los establecimientos educativos oficiales del Cesar se conviertan en Territorios Bilingües, el Gobierno del Cesar consolida la política pública que ha permitido diferentes actividades y una de ellas es lograr que 48 maestros que trabajan en el aula en la enseñanza del inglés viajen a Canadá por cuatro meses en una inmersión.

Es una inversión de $2.300 millones, aproximadamente, la que permitió que estos maestros, después de postularse en una convocatoria fueran escogidos. “La calidad de los aprendizajes comienza con maestros bien formados”, afirmó la secretaria de Educación Departamental,

Pamela María García Mendoza. Con esta inmersión se espera que al regresar se fortalezcan las competencias comunicativas de los docentes para la apropiación y dominio delinglés con enfoque diferencia en los niveles de educación preescolar, básica y media, con el fin de concretar el aprendizaje ttuido del inglés en la vida cotidiana de los alumnos cesarenses.

Aunque la idea inicial era que cada municipio se escogiera a uno o dos docentes, los que se postularon fueron de Aguachica, Astrea, Becerril, Bosconia, Chiriguaná, Codazzi, El Copey, El Paso, Gamarra, La Gloria, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, San Alberto, San Diego y San Martín”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *