Gobierno del Cesar sigue apostándole a la salud: adjudicadas obras para terminar el hospital de La Loma

El Gobierno Lo Hacemos Mejor sumó otro logro en materia de salud para garantizar atención oportuna, con calidad y cobertura, a las comunidades. Con el acompañamiento de la Contraloría, puso fin a las trabas para culminar las obras del hospital en el corregimiento de Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso.

Se trata de un proyecto que inició finalizando en el primer gobierno de Luis Alberto Monsalvo, pero que posteriormente fue abandonado, y recientemente retomado para que pueda cumplir su propósito de servir a la población.

Fue necesario que la Gobernación volviera a intervenir solicitando acompañamiento de la Contraloría General de la República para destrabarlo. Así, el ente nacional inscribió al hospital de La Loma en el programa Compromiso Colombia y sus lineamientos fueron tenidos en cuenta en la formulación del nuevo proyecto para dar cierre a la construcción de la misma.

Para retomar el proyecto y avanzar, la Gobernación tuvo que formular nuevos diseños, asignar recursos y desarrollar un proceso de licitación para las áreas faltantes. Se financia con recursos propios del Departamento y garantizarán el servicio de salud a 34.620 habitantes en esta zona del eje minero.

Entre las obras que se van a ejecutar están el sistema eléctrico, cubierta, pisos, cielo raso, puertas y ventanas. “La inversión es de $3.224 millones”, afirmó Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura del Cesar.

Además de este nuevo esfuerzo, la administración departamental adquirió los equipos de dotación para el Centro Materno Infantil de La Loma, entre los que se encuentran camas hospitalarias, equipo de rayos X digital, camillas de transporte y recuperación, desfibriladores, equipos de órganos portátil, equipos de atención de partos, equipos de episiotomía, monitores fetales, incubadoras de transporte, equipos de toracostomía y unidad odontológica fija, entre otros equipos.

A esto se suman las gestiones del Gobierno Lo Hacemos Mejor para construir cuatro nuevos hospitales en Curumaní, Manaure, Codazzi y cabecera urbana de El Paso; con los diseños listos, avanzan los trámites de viabilidad por parte de MinSalud para su ejecución con recursos del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *