Ambulancias que salvan vidas en el Cesar

Las penurias y peripecias que padecían lo pacientes en sus traslados desde las comunidades recónditas del Cesar hasta el hospital más cercano quedaron atrás. Hacen parte del pasado. La nueva historia en la asistencia a los enfermos que requieren con urgencia derivación hacia un centro de mediana y alta complejidad se empezó a escribir el día que el Gobierno Lo Hacemos Mejor, entregó a los centros hospitalarios 21 ambulancias dotadas y confortables para salvar las vidas de los pacientes.

Las ambulancias conforman hoy el nuevo y moderno parque automotor de centros asistenciales en 18 municipios del Cesar. La inversión fue de $10.125 millones, de los cuales el Gobierno Departamental aportó $7.880 millones, y el Gobierno Nacional $2.245 millones restantes, vigencia 2022, poniendo en valor la atención prioritaria de los pacientes. Se trata, tal como lo manifestó el presidente de la Asociación de Usuarios del hospital Rosario Pumarejo de López, Edier Ochoa, de la mejor transformación para los hospitales del Cesar porque con las viejas ambulancias los pacientes se quedaban a mitad de camino.

Cada ambulancia está dotada de monitores de signos vitales, desfibriladores bifásicos para la cardioversión sincrónica y marcapasos transcutáneo, ventiladores de  traslado, equipo de órganos de los sentidos, bombas de infusión, medidores de pico ttujo, laringoscopio pediátrico, oxímetro de pulso, máscaras laríngeas adulto y pediátrico, dispositivo para cricotirotomía y catéteres venosos de diferentes tamaños.

Durante la entrega, el gobernador Andrés Meza no pudo ocultar la satisfacción. “Con estas ambulancias no solo estamos cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, sino que garantizamos la prestación del servicio de salud en los municipios del Cesar”, precisó.

Con las nuevas adquisiciones del parque automotor el Gobierno Departamental busca cumplir con la meta de dotar la red hospitalaria de las 242 ambulancias al servicio de los cesarenses, de estas 171 son para el servicio básico y 71 medicalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *