Con mejores estaciones de Policía se fortalece la seguridad en el Cesar

Más de $14.000 millones invierte el Gobierno Lo Hacemos Mejor en la remodelación de bases policiales, asegurando más presencia y capacidad de reacción de los uniformados en el territorio.

La infraestructura física de las estaciones de Policía, no es la mejor, por este motivo, se planteó en el Plan de Desarrollo Departamental, optimizar estos espacios, adecuarlos y ampliarlos, brindándoles de esta forma mayor bienestar a los uniformados que prestan sus servicios a lo ancho y largo del departamento. Se trata de los proyectos que ejecuta la Gobernación del Cesar para mejorar las condiciones de las estaciones de Policía; el primero de ellos hace referencia a la remodelación y adecuación de estos espacios en los municipios de Codazzi y Curumaní; y el segundo, cubre a El Copey, La Paz, La Gloria, Pailitas, Pelaya y Tamalameque.

En lo que respecta al proyecto de las estaciones de Codazzi y Curumaní, la administración departamental invierte $9.771 millones, que impactará a 108.059 pobladores de estos municipios. Con los aportes de la Administración Lo Hacemos Mejor, se pretende contrarrestar los delitos ocurridos en el Cesar, especialmente en esta zona se vivió el accionar de estructuras del narcotráfico, contrabando y otros grupos al margen de la ley.

Así mismo, para aumentar el pie de fuerza que contribuya a garantizar la seguridad, se ejecuta el proyecto de los seis municipios, comenzando por el sur, La Gloria, Pelaya, Pailitas y Tamalameque y finalizando en el norte con El Copey y La Paz, por más de $4.533 millones de pesos.

Para el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, con estos trabajos, se salda una necesidad que se vivía en las estaciones de Policía, tal como está contemplado en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor.

Por su parte, el mayor Javier Hernández, comandante del Distrito Especial Bosconia, manifestó que “es muy importante esta obra, porque con nuestros uniformados en unas instalaciones dignas, con alojamientos adecuados y un lugar en el que puedan tomar sus alimentos de manera óptima mejoran su calidad de vida y ambiente laboral, lo que repercute en que prestarán un mejor servicio a la comunidad, un trabajo más efectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *