“Con pavimento urbano la sociedad puede mejorar”: Mauro Maldonado

A su escasa mayoría de edad, Mauro Andrés Maldonado es consciente de la importancia de tener vías y calles en buen estado.

A su zona, el pavimento llegó hace menos de dos años y tanto él, como sus vecinos del barrio Don Carmelo de Valledupar, pudieron descansar: tener vías pavimentadas les permite a las comunidades mejores oportunidades, seguridad, calidad de vida y bienestar.

Precisamente por lo esencial que son para las comunidades tener vías en condiciones, el cuarto programa del Plan de Desarrollo Departamental, Lo Hacemos Mejor, no concibe un Cesar competitivo sin infraestructura porque con mejores vías, mayor será el desarrollo. “La pavimentación urbana permite a los ciudadanos una mejor movilidad dentro. Para mí esta obra significa mejoría, avance, y reestructuración de una sociedad”, dice este estudiante convencido del progreso.

En 2022 el Gobierno departamental ejecutó 20 proyectos de pavimentación en los municipios del Cesar. En Valledupar, por ejemplo, los habitantes de los barrios Mareigua, Santo Domingo, La Cabaña, El Cerrito y Nueva Esperanza disfrutan de 1,5 kilómetros de pavimento urbanos construidos con recursos de la Gobernación del Cesar. La inversión de $3.000 millones les devolvió las esperanzas a los vecinos.

“Sabemos lo importante que es para la comunidad tener calles en buen estado, que mejoren su tránsito, beneficien la calidad del aire y la salud de los habitantes del sector”, dijo la asesora de la Oficina de Planeación Departamental, Violeta Patricia Ortiz Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *