Una sirena que se perpetuará en la historia

Huber Antonio Hernández Torres, cantante y compositor de música vallenata, natural de Chiriguaná, habla de la inspiración de su gran obra, Sirena Encantada, canción que estará resguardada en el Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV.

En el Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV, tiene la gran misión de resguardar las historias que de las canciones que hacen parte del mágico mundo del vallenato.

“Y tú llegaste cuando yo más te necesitaba señalando el camino menos doloroso Me brindaste lo más tierno que nace del alma De tu vida me distes lo más puro y hermoso”

De esta forma, Huber Antonio Hernández Torres le expresa sus sentimientos a la mujer de sus sueños, a esa persona que en su momento era la dueña de su vida y de su alma.

Precisamente así lo dejó plasmado en la canción Sirena Encantada, interpretada por Miguel Morales, en su álbum musical ‘Gracias, Mi Gente’, que salió al mercado discográfico en el año 1995.

Sirena Encantada, fue el nombre que Huber le puso a la canción que le compuso a la madre de sus tres hijos, porque recordó las historias de mitos y leyendas de sus abuelos cuando le decían que las sirenas tenían una belleza exuberante y que además conquistaban con su canto a todo aquel que las escuchaban.

Así lo hizo su amada, lo encantó con sus besos, al convertirle todo en ternura con una palabra y como por arte de esa magia lo llevaba hasta el cielo.

“Una tarde me llegó la inspiración, así de repente. Me inspiré en el idilio que vivíamos en ese momento, la comparé con una sirena, entonces agarré un cuaderno y me fui para el patio, ahí escribí la primera estrofa de la canción, fue algo hermoso porque cuando llega la inspiración por parte de Dios, uno siente una paz espiritual y fluyeron las ideas, la melodía. Al día siguiente, me levanté con la inquietud de la canción y la terminé de escribir esa misma mañana. Es la canción que más rápido he compuesto”, dijo en medio de sonrisas y evocando el recuerdo.

Sirena Encantada, canción que ha sido un éxito a nivel nacional e internacional, así mismo, ha hecho parte de la banda sonora de las telenovelas Chepe Fortuna y Los Morales (que relata la vida de Kaleth Morales), así lo explica Huber Antonio, quien orgulloso de lo que ha representado su composición, quiere que permanezca por siempre.

El deseo de Huber se hará realidad, porque historias como éstas, estarán resguardadas en la casa del vallenato, el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, CCMV, espacio en donde reposarán por generaciones, la historia y evolución de la riqueza musical; un gran proyecto adelantado por la Gobernación del Cesar para que sea generador de transformación social y dinamizador de la economía local.


El CCMV, símbolo de la riqueza musical: El Centro Cultural de la Música Vallenata, CCMV, servirá para proteger la historia viviente de nuestra música vallenata al fomentar el turismo cultural todos los días del año, preservar la esencia del folclor de la tierra de los acordeones, beneficiará a más de 3.000 músicos, gestores culturales, aristas plásticos y actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *