Campeonato de Microfútbol un espacio de inclusión e integración de familias y amigos

Los escenarios deportivos son el punto de encuentro para que familias y amigos se diviertan y compartan sanamente.

E l Gobierno Lo Hacemos Mejor a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, articulados con la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, le dan un nuevo impulso al fomento de espacios para la integración y la sana convivencia, esta vez mediante el Campeonato Comunitario Femenino y Masculino Lo Hacemos Mejor, que se está ganando, partido a partido, la alegría y pasión de la ciudadanía.

Familias y grupos de amigos que se reúnen en torno a este certamen, no sólo resaltan el buen ambiente que ha traído a las comunas y la “activación” de sectores subutilizados de la ciudad, también destacan un espacio inclusivo que estimula el desarrollo personal mediante el esparcimiento, la recreación y el desarrollo físico, sin duda un gran puente para la integración social de la comunidad vallenata.

El desempeño deportivo de calidad que ha caracterizado el fútbol de los equipos femeninos, es muestra del nivel de crecimiento de esta categoría en la capital cesarense. “Aquí estamos muchas mujeres, algunas madres, otras somos jóvenes, aquí hay de todo tipo, y este es un espacio que compartimos y disfrutamos entre nosotras como equipo y junto a nuestras familias que vienen a apoyarnos. El fútbol de salón femenino ha crecido, más mujeres se entusiasman cada vez más y eventos así nos animan a hacer algo distinto”, expresó Karol Baleta, participante del torneo en la categoría femenina.

En este campeonato se destaca la participación de Asomutrans, equipo que representa a la comunidad LGTBIQ+, con el que se recalca el carácter inclusivo del campeonato comunitario.
La temporada de esta fiesta del “microfútbol” se tomará los parques de la ciudad durante dos meses, parques que se convertirán en zonas de paz y manifestación de valores como el respeto, la solidaridad, la honestidad, la tolerancia y la equidad para la convivencia.

Kevin Jiménez, habitante del barrio Primero de Mayo, aseguró que “es un buen proyecto, lo que tenemos fuerte en Valledupar es el microfútbol y lo que queremos es que los pelaos no se desenfoquen y entren en cosas malas como la drogadicción o la delincuencia, sino encontrar oportunidades en el deporte. Este proyecto es lo mejor que hay en la ciudad ahora”.


En la tercera fase: El Campeonato Comunitario de Microfútbol Lo Hacemos Mejor avanza hacia su tercera fase y el hambre de triunfo aumenta entre los equipos ganadores. La activación de las comunas alrededor del fútbol de salón, consolida al Cesar como tierra del deporte. El Gobierno Departamental está enfocado en crear estos espacios, lo importante es que toda la juventud, toda la comunidad, giré alrededor de este campeonato, de estos escenarios deportivo, los cuales hay que aprovechar y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *