Por una educación más competitiva: docentes del Cesar van rumbo a Canadá a perfeccionar el inglés

Durante cuatro meses los docentes perfeccionarán el inglés en el exterior.

Liderar procesos de enseñanzas en inglés en colegios del Cesar es el sueño del docente Hubert Beleño Carrillo, uno de los 48 ganadores de la convocatoria ‘Cesar Bilingüe’, que realizó el Gobierno Lo Hacemos Mejor para perfeccionar las competencias comunicativas en inglés en el departamento.

Durante cuatro meses, el maestro estará estudiando en el Ilingua College de la ciudad de Victoria, Canadá, acercándose cada día más a su ilusión, gracias a la beca otorgada por la Administración Departamental.

“Estoy muy animado por la oportunidad de vivir esta experiencia y aplicarla a nuestros conocimientos en inglés, así como conocer más de la cultura canadiense. Es bueno que sigamos aprendiendo y profundizando nuestros conocimientos en la lengua para compartirlos con los estudiantes; motivarlos a aprender un nuevo idioma”, expresó.

Al mismo tiempo, recordó que en su etapa de estudiante siempre demostró interés por aprender un segundo idioma, por lo que una vez se graduó del colegio se matriculó en el pregrado de Licenciatura de Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Popular del Cesar, UPC, para luego, impartir sus conocimientos en la Escuela Normal Superior María Inmaculada, de Manaure, donde labora desde hace 4 años.

“Siempre estuve motivado en saber cómo funcionaba la lengua inglesa, cómo es la gramática, el vocabulario (…) cuando decidí estudiar una carrera, mi primera opción fue esa: estudiar lenguas y temas relacionados con el inglés porque es algo que me interesa y cuando algo te interesa tienes la facilidad de orientarlo y transmitirlo a otras personas”, dijo.

Junto a Hubert Beleño Carrillo viajarán maestros de Valledupar, Río de Oro, Astrea, Pueblo Bello, Pelaya, Pailitas, Aguachica, Becerril, Bosconia, Codazzi, El Copey, El Paso, Gamarra, La Gloria, La Jagua de Ibirico, La Paz, San Alberto, San Diego, San Martín y Manaure, siendo él uno de los tres representantes de ese municipio, que tendrán también el privilegio de realizar un intercambio cultural en beneficio de los estudiantes mientras van creciendo profesionalmente para aumentar la calidad del sistema educativo de nuestro territorio.

“Siendo docente quiero liderar procesos de enseñanzas en inglés para que otros puedan verse beneficiados y mejorar más los procesos educativos”, finalizó.

En el Programa Cesar Bilingüe el Gobierno del Cesar invierte $2.295 millones, cubriendo la matrícula en Ilingua College, alojamiento, alimentación, tiquetes aéreos, traslado desde el aeropuerto internacional de Victoria, retorno al terminar la inmersión, libros de texto, seguro médico, trámites y costo de la visa de cada uno de los 48 docentes que viajarán a Canadá.


Docentes del cesar se graduaron de maestría en educación: Docentes del departamento del Cesar se graduaron de la maestría Gestión y Evaluación Educativa, gracias al convenio entre el Gobierno Lo Hacemos Mejor y la Universidad Santo Tomás, dando un gran paso en el fortalecimiento del capital humano de la planta docente e impactando en el aprendizaje de niños y adolescentes. Estas acciones se suman al programa ‘Cesar Bilingüe’ en el que 48 docentes del departamento perfeccionarán su inglés en Canadá, durante cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *