Cesar pedalea por la educación contribuyendo al ambiente saludable


Garantizamos la permanencia en las aulas de clases de niños de zonas rurales, porque ahora cuentan con un medio para llegar a sus colegios.

Me siento mejor en la bicicleta porque llegamos más rápido al colegio y ya no caminamos”, con estas palabras, la estudiante Oneilys Torregrosa Loperena, de la Institución Educativa Virgen del Carmen, del corregimiento de Azúcar Buena, describió cómo ella y sus dos hermanas se benefician de las bicicletas todoterreno donadas por la Gobernación del Cesar.

“Nosotras vivimos cerca del río y aunque yo no sé manejar muy bien la bicicleta, mi hermana me trae y yo vengo sentada (…) La otra estudia de mañana y cuando ella llega, nosotros nos venimos enseguida para el colegio”, expresó Oneilys, quien cursa quinto de primaria.

En Azúcar Buena, 35 estudiantes se benefician con las bicicletas todoterreno.

Otro de los favorecidos es el niño Fabián Ferrer González, quien llegó a Azúcar Buena proveniente de Venezuela en 2020 y desde entonces anhelaba una bicicleta para ir al colegio, deseo que cumplió gracias al Gobierno Lo Hacemos Mejor.

“Estudio en la Virgen del Carmen hace dos años y me siento muy contento porque yo le pedía a mi papá una bicicleta para venir al colegio. Antes como andaba a pie de dolían mucho los pies y no daba para caminar”, relató el joven quien en un futuro quiere formarse como profesor.

Aunque muchos estudiantes se mostraron tímidos a la hora de contar su experiencia con las bicicletas, todos le agradecieron a la Gobernación del Cesar la donación de estos vehículos que garantiza el acceso a la educación de aquellos que viven en zonas rurales del departamento. Son 2.670 que se entregan en los 25 municipios, siendo una herramienta para aquellos que no tienen un medio de transporte o cuya ruta escolar los deja a varios metros de sus casas.


Más acompañamiento a los adultos mayores con la Pastoral Social: Valorar, agradecer, cuidar y acompañar a las personas de la tercera edad es una de las labores más importantes en la vida del ser humano. Es por eso que el Gobierno Lo Hacemos Mejor junto a la Diócesis de Valledupar creó la Pastoral Del Adulto Mayor, donde serán guiados espiritualmente y se les brindará acompañamiento constante. Los principales beneficiados serán los más de 14 mil adultos mayores del programa ‘Mis Mejores Años’, quienes disfrutan de esta ‘época dorada’ con actividades lúdicas, deportivas y alimentación rodeados de amor y la compañía del equipo del Gobierno Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *