Gobierno Lo Hacemos Mejor le sigue apostando a la recreación y al deporte

Apoyamos el deporte y promovemos la recreación en el municipio de La Gloria, con la construcción de la moderna cancha Rama Seca, beneficiando a 15 mil habitantes.

El Gobierno del Cesar avanza en la apuesta del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, que busca brindar espacios para el sano esparcimiento deportivo en los diferentes municipios del departamento.

Con inversiones millonarias, el Gobierno Lo Hacemos Mejor llega a diferentes zonas del departamento para promover la integración, sano esparcimiento, unión y el espíritu deportivo, para ello adelanta obras de infraestructuras que mejoren las condiciones, creando espacios apropiados para beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, las obras están proyectadas en Tamalameque, La Gloria, Saloa (Chimichagua) y Los Calabazos (jurisdicción de Valledupar).

Parque Pozo El Machín

El municipio de Tamalameque tendrá un parque que, además de espacio para la recreación y el deporte, servirá para fomentar el valor cultural con la exaltación a los ancestros. Se trata del Parque Pozo El Machín, proyecto en que el Gobierno del Cesar aprobó $2.448 millones, de los cuales aporta el 80% y el Municipio el 20%. Las obras se ejecutarán en un área total de 1503,77 metros cuadrados, que consta de: zona de juegos infantiles, senderos, peatonales, zonas verdes con 442,77 metros cuadrados, cafetería y cuarto de máquinas.

Saloa avanza hacia Zona Libre de Inequidad Social

E l Gobierno del Cesar adelanta la construcción de la plaza principal y escenario recreo-deportivo en el corregimiento de Saloa, jurisdicción de Chimichagua. Con estas obras, se confirma el cumplimiento del propósito del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor de llevar a este corregimiento hacia una Zona Libre de Inequidad Social. Son $4.800 millones los que se invierten en la construcción de la plaza y de la cancha, que servirán para realizar eventos sociales, hacer actividades físicas, recrearse y generar actividades de sano esparcimiento.

Rama Seca cambia de cara

Construcción de escenario recreo-deportivo y obras complementarias en el sector de Rama Seca, en el municipio de La Gloria, adelanta el Gobierno Lo Hacemos Mejor, con una inversión superior a los $4.600 millones. La obra contempla la construcción de una cancha de fútbol, graderías, cerramiento, sistema eléctrico, parque infantil, parque biosaludable, zonas verdes, andenes, teatrino y local comercial.


Los Calabazos con espacios recreativos: Una gran obra de infraestructura se levanta en el corregimiento Los Calabazos, jurisdicción de Valledupar. Se trata de la construcción de un gran espacio dedicado a las actividades físicas, recreativas y sano esparcimiento, beneficiando a los 1.010 habitantes de esta localidad. En este moderno escenario, la Administración Departamental invierte más de $2.739 millones, que incluye cancha multifuncional recreativa en concreto con su respectiva demarcación; banca de contención; plazoleta de máquinas biosaludables; tarima dedicada a la realización de festividades y sus laterales servirán como pista para patinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *