Con modernas ambulancias Lo Hacemos Mejor por la salud: Gobierno del Cesar optimiza traslado y atención de pacientes

No hay camino en el Cesar que no transiten los vehículos de misión médica tipo 4×4, como lo destaca Luz Elena Lemus, gerente del Hospital San José de Becerril, haciendo referencia a las ambulancias entregadas por la Gobernación del Cesar.

“De Becerril a Valledupar son 87 kilómetros aproximadamente, y de acuerdo a las remisiones que tenemos en un día, tan solo a Valledupar, estos vehículos recorren en promedio 1.200 kilómetros diarios, beneficiando a más de 12 mil usuarios de la red pública y del régimen contributivo”.

Son 15 modernas ambulancias las que recibieron los hospitales de la Red Pública, que representan una inversión de $4.900 millones. Son de tipo básicas y medicalizadas, con la más completa dotación en insumos médicos y biomédicos, con los que se acortan distancias para la atención oportuna.

Todo el equipamiento con el que cuentan las ambulancias garantiza la movilidad de los usuarios desde zonas de difícil acceso del departamento hacia los centros de referencia de primer y segundo nivel, y alta complejidad en Valledupar o departamentos circunvecinos, esto es garantía de oportunidad.

“Realizar traslados intermunicipales, interdepartamentales, referencias de IPS dentro de la red de las EPS a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, es favorable para los usuarios”, dijo Duver Vargas, gerente Hospital Rosario Pumarejo de López.

43 mil usuarios del Hospital San Juan Bosco de Bosconia tienen la tranquilidad de que sus traslados se realicen de manera más rápida, esto es garantía de calidad en la atención, una ambulancia significa proteger y salvaguardar la vida para todos los cesarenses.

Así lo estamos Haciendo Mejor por nuestros usuarios como lo expresó Edier Ochoa, “gracias por tener en cuenta a los usuarios, este Gobierno está pensando en nosotros. Ya no tendremos problema para nuestros traslados y podrán atendernos más eficientemente”.

Los vehículos de transporte asistencial ya están al servicio de los hospitales San José, en el municipio de La Gloria; Camilo Villazón, en Pueblo Bello; José Antonio Socarrás, en Manaure; San José, en Becerril; Inmaculada Concepción, en Chimichagua; San Juan Bosco, en Bosconia; José David Padilla Villafañe, y Hospital Local ESE, en Aguachica; el hospital Francisco Canosa; San Andrés, en Chiriguaná; el Hospital de Codazzi; Cristian Moreno Payares, en Curumaní; Francisco Canosa en Pelaya; Marino Zuleta, en La Paz; y el Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.


Implementado el Sistema de Emergencias Médica, SEM: Para mejorar la atención al permitir ubicar en tiempo real las ambulancias más cercanas al evento que se presente, garantizar una atención prehospitalaria y traslado oportuno del paciente para la continuidad del manejo, el Gobierno Lo Hacemos Mejor, implementó el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, que será coordinado por el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Cesar, CRUED. Los ciudadanos podrán acceder al Sistema de Emergencias Médicas a través de la línea telefónica 123, número único de seguridad y emergencias, con el cual se activará la ruta de atención prehospitalaria inmediatamente en cualquier lugar del departamento del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *