Más ayudas técnicas para adultos mayores y población con discapacidad

E l Paso, La Jagua de Ibirico, San Diego, El Copey, Pueblo Bello (Nabusímake), Valledupar, Chiriguaná, Chimichagua, Manaure y La Paz, son algunos de los municipios del departamento del Cesar, donde el Gobierno Lo Hacemos Mejor llegó para cambiar la vida de los adultos mayores y población con discapacidad, con la entrega de ayudas técnicas, mejorando su movilidad.

Bastones para invidentes, sillas de ruedas, colchones antiescaras y colchonetas, son algunos de los artículos donados por la Primera Gestora Cielo Gnecco de Monsalvo, quien ha visitado cada una de las poblaciones, recibiendo múltiples demostraciones de cariño y agradecimientos resumidas en abrazos y sonrisas de la comunidad.

“Esta era una necesidad prioritaria que tenía mi hijo y me imposibilitaba sacarlo a pasear el parque, tenía dificultad para llevarlo al médico, trasladarlo dentro de la casa para ir al baño y era de gran importancia que mi niño recibiera esa asistencia técnica”, dijo Aida Ortiz, madre de uno de los menores beneficiados con los dispositivos de asistencia personal.

San Diego es uno de los municipios beneficiados con la entrega de ayudas técnicas.

Como ella, muchos requerían que un gobierno fijara su mirada en sus necesidades y los ayudara a moverse con mayor facilidad, favoreciendo también a los cuidadores, pieza clave fundamental en este proceso.

“Recibo esta silla con mucha alegría porque antes me tocaba cargar a mi hija arrastradita. Gracias a la Gobernación del Cesar y que Dios me los bendiga”, fueron las palabras de la cuidadora Eva Pedroza, como muestra de agradecimiento por la silla de ruedas que recibió para su pequeña hija.

Por su parte, Luis Montaño, habitante de San Diego, al recibir su silla de ruedas agradeció al Gobierno del Cesar por su compromiso con las poblaciones vulnerables.

“Oportunamente me ha llegado la silla de ruedas porque la estaba necesitando. Gracias al Gobernador porque los adultos mayores hemos tenido muchas colaboraciones y estamos muy agradecidos con este obsequio que me han dado”, añadió.


No más sumisión, más acción: la nueva campaña contra la violencia intrafamiliar: Proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y en riesgo de feminicidio, es una de las acciones primordiales del Gobierno del Cesar. Así quedó demostrado en la socialización de la campaña ‘No más sumisión, más acción’, en el barrio El Edén, al sur de Valledupar. La campaña describe los tipos de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial de la que pueden ser víctimas las mujeres y presenta las líneas de atención vital para denunciar las agresiones por parte de su compañero sentimental u otra persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *