Más aulas para jóvenes universitarios en sede UPC Aguachica

La inversión en la UPC de Aguachica es de más de $24.000 millones y comprende una intervención de 4.400 metros cuadrados, constituyéndose en un aporte más al bienestar educativo de los jóvenes universitarios del Cesar, como es el compromiso del Gobierno Lo Hacemos Mejor.

El gobierno departamental le está cumpliendo a los estudiantes de educación superior en el Cesar, con la construcción de nuevos espacios en la sede Aguachica de la Universidad Popular del Cesar, UPC.  Es así como se beneficiarán 1.200 universitarios de los municipios de González, Aguachica, Río de Oro, San Martín, La Gloria, Gamarra, Pelaya y Pailitas, con un moderno aulario para esa subregión. 

“Con esto se da la visión de lo que es la Universidad Popular del Cesar en Aguachica como seccional y esto va a traer más estudiantes de otros municipios, de otros departamentos, que buscan la formación de cada uno de sus habitantes, sobre todo aquellos que van terminando su época de bachillerato”, indicó el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva.

En esta sede de la UPC, además de 10 aulas de clases, se construye un salón múltiple, un salón general para áreas diversas, 10 oficinas, baños y zonas comunes.

 “La verdad es que esta es una obra muy importante, una gran inversión que hizo el gobernador Luis Alberto Monsalvo y por eso estamos aquí dando esta noticia para el municipio de Aguachica y del entorno de nuestro gran departamento del Cesar”, apunta el alcalde Manosalva. 

La ampliación de esta universidad es una de las líneas incluidas en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, saldando compromisos con la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *