Gobernación acompaña proceso de saneamiento fiscal a hospitales de Tamalameque y Pelaya


Como a un paciente que requiere atención médica, el gobierno departamental aporta recursos para asistir el saneamiento fiscal y financiero de los hospitales ubicados en Tamalameque y Pelaya.

Lo que pretende el Gobierno Lo Hacemos Mejor es que estos dos centros asistenciales puedan sanear sus pasivos y salgan del riesgo financiero alto en que fueron categorizados desde 2019.

Con esto lo que busca la Gobernación es que las prestaciones de los servicios médicos en estos dos hospitales no se detengan, por eso se lidera desde la Secretaría de Salud Departamental mesas de trabajo con los gerentes, planteando salidas de forma y fondo. 

De hecho, dentro de los encuentros de trabajo ya se han puesto sobre la mesa las realidades de la información financiera, jurídica y asistencial, gracias a la articulación con los alcaldes de Tamalameque y Pelaya. 

Técnicamente, lo que se quiere lograr es un esfuerzo presupuestal de la entidad territorial, con lo cual se priorizarán recursos que serán comprometidos con vigencias futuras, según la proyección del flujo financiero de cada hospital, permitiendo de esta forma superar la crisis y sanear sus pasivos para una adecuada prestación de servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *