Con el nuevo restaurante universitario, mejoran las condiciones de permanencia de upecistas en sedes de Valledupar

Desde el 2018 los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar estaban solicitando la construcción de este comedor, por ello el Gobierno Lo Hacemos Mejor desde el día uno de su mandato (en 2020) lo incluyó en las obras de infraestructura prioritarias y ya está por entrar en funcionamiento.

Los estudiantes de la sede Sabanas de la Universidad Popular, en Valledupar, ya no tendrán que interrumpir su permanencia en el alma mater, por la dispersión de las horas de clase en el calendario de cada día.

El Gobierno Lo Hacemos Mejor construye un comedor que beneficiará a 15 mil estudiantes, quienes además verán disminución en los gastos de transporte por tener que regresar a casa para alimentarse.

“Realmente es muy gratificante”, señala sobre esta obra Juliana Guerrero, representante estudiantil y quien ha estado muy de cerca en el seguimiento de esta obra de infraestructura. “Que el comedor esté va a facilitar la permanencia de ellos (los estudiantes) aquí”, apunta.

Serán dos pisos, con comedor y cocina en cada uno de ellos, y espacios funcionales, que permitirán que los estudiantes tomen ahí sus alimentos de manera cómoda y digna.

La vicerrectora de Extensión de la UPC, Claribel Parra, señala que con esta obra del gobierno departamental “estamos dando solución a una problemática”, de ahí la relevancia de la misma, que pronto entrará en funcionamiento y será operada por la sección de Bienestar Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *