¡Es una realidad! A más municipios del Cesar llega la pavimentación de vías urbanas

El Gobierno del Cesar nos cambió la vida para bien a más de 12.000 familias de la comuna tres en Valledupar”; con estas palabras Luis Antonio Castrillón, líder cívico del barrio El Edén, agradeció a la administración Lo Hacemos Mejor la construcción de nuevas vías internas en concreto rígido, bordillos y andenes. 

Visiblemente emocionado, Castrillón, el líder comunal, sostuvo que “esto es una bendición, es satisfactorio desde todo punto de vista tener este proyecto hecho realidad”.

Mejorar la calidad de vida de los cesarenses es por lo que trabaja el Gobierno Lo Hacemos mejor, parte de este de trabajo son las inversiones que se realizan a lo largo y ancho del departamento del Cesar, en la pavimentación de vías dentro del área urbana de los municipios.

En lo que va del 2022 se ha iniciado por los municipios de Valledupar y Astrea, beneficiando alrededor de 22.000 familias de estratos uno y dos, con las vías mejoradas. Uno de esos hogares es el que representa Luis Antonio Castrillón, líder cívico de El Edén.

Este barrio de Valledupar está ubicado en inmediaciones de la urbanización Nando Marín y el barrio Villa Jaidith. Durante más de 10 años sus habitantes han sufrido por las inundaciones en época invernal y por el difícil acceso del transporte público debido al mal estado de las vías. En diciembre de 2021 los moradores de este popular sector de la capital del Cesar recibieron la grata noticia de la construcción de 2.630 metros cuadrados de vías urbanas en concreto rígido por parte del Gobierno del Cesar.  

 “Esto es maravilloso porque les da más valor a nuestras casas, no vamos a sufrir más por el rebosamiento del agua; ahora el barrio quedará espectacular”, manifestó Elizabeth Nieves, habitante de El Edén.  

 Aníbal Muñoz, otro residente de El Edén, indicó que “con estas vías todo va a ser mejor porque habrá transporte y fuentes de trabajo”.  

 La inversión asegurada por la administración departamental para las obras es de $1.176 millones, con una interventoría por 82 millones 340 mil pesos, mejorando la calidad de vida de los moradores del sector, y la movilidad en esta capital.  

 Las obras comprenden la construcción de 2.630 metros cuadrados de vías urbanas en concreto rígido; 2.514 metros lineales de bordillo y 754 metros cuadrados de andenes.

Astrea empieza a despedirse de las calles urbanas sin pavimento

“Hoy confirmamos que el voto que le dimos de confianza a nuestros mandatarios no ha sido en vano”, señaló el líder comunitario Alfredo Monsalvo, uno de los asistentes al evento de primera piedra de esta obra de infraestructura vial. 

La conocida Calle Central es una de las áreas a intervenir, hecho que alegró a los habitantes del municipio porque esa es su ‘cara’ al ingresar o salir hacia municipios del Magdalena como San Sebastián o Guamal. 

Los días en Astrea cambian y en el pasado quedarán las incomodidades del polvo en verano y de grandes extensiones de barro durante el invierno. El Gobierno del Cesar inició la construcción de ocho tramos de pavimentación urbana en ese municipio con una inversión de $5.720 millones.

“A Astrea hoy se le cumple un sueño inmenso”, enfatizó Fabio Delgado, exconcejal de la localidad, quien agregó que “vamos a tener una economía atractiva con los municipios vecinos, que de seguro traerá beneficio en todos los sentidos para esta población”.

 Serán más de 11.000 los habitantes beneficiados con esta obra, en los barrios Villa Aideth, Las Delicias, Mano de Dios, Centro, Palmira, Once de Noviembre, Simón Bolívar y la urbanización San Martín, porque se podrá acceder a los servicios públicos, mejorar la circulación vehicular, se dinamizará la economía, se reducirá el tiempo de desplazamientos y habrá embellecimiento de los entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *