El Cesar tiene una fuerza pública mejor equipada

La fuerza pública en el Cesar está dando importantes golpes contra la delincuencia, tras recibir dotación de herramientas para fortalecer la seguridad en los 25 municipios, por parte del Gobierno Lo Hacemos Mejor. 

Estas herramientas han permitido fortalecer en el Ejército y en la Policía Nacional la capacidad de prevención y operativos de reacción frente a fenómenos de inseguridad.

Lo más reciente fue la entrega de 40 motocicletas y 20 cuatrimotos a las instituciones castrenses, para operar en las zonas urbana y rural, los que se traducen en mejor control territorial. 

El jefe del Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, coronel Mario Echeverry Bermúdez, indicó que “vamos a hacer un trabajo coordinado con las demás autoridades del departamento para garantizar la seguridad del Cesar y vamos a tener mejor movilidad, mejor reacción, para que la comunidad esté protegida”.

Estos equipos de cuatro ruedas y de doble tracción están permitiendo que los soldados puedan llegar a la parte alta de las montañas, hacer presencia y resguardar a los campesinos que tanto han sufrido por los problemas de orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *