Saloa se acerca al saneamiento básico

Avance construcción alcantarillado sanitario Saloa

Fueron más de dos siglos los que tuvo que esperar Saloa, corregimiento de Chimichagua, para gozar de un sistema de alcantarillado sanitario que dignificara la vida de más de 3.500 habitantes, su población actual. Así lo manifestó Andrés Felipe Cervantes, uno de los veedores de este proyecto, quuien afirma estar a punto de ver cumplir uno de sus sueños, que comparte con toda la localidad, de la mano del Gobierno del Cesar.

“Esto genera mucha tranquilidad. Hago parte de la veeduría de este contrato y estamos siguiéndolo paso a paso para que se cumpla todo lo establecido en el contrato”, contó Cervantes. Este proyecto, que reporta a la fecha un avance global del 40%, ya ha instalado el 95% de la tubería que integra las redes de alcantarillado, ha adelantado en un 82% la construcción de los pozos de inspección, en un 85% la línea de impulsión y en un 80% la instalación de acometidas domiciliarias. Actualmente se trabaja en las estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Con la construcción del alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales de Saloa, el Gobierno Lo hacemos Mejor ha generado -hasta la fecha- 50 empleos directos para la mano de obra local, reactivando así la economía de este corregimiento, tal como lo estipuló el Gobierno del Cesar y la Nación para combatir los estragos postpandemia.

Con este proyecto de alcantarillado se beneficiarán más de 3.500 habitantes de Saloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *