Fin de la “época del mechón” en Chimichagua

Este proyecto beneficiará a 210 familias de estas veredas.

Elías Mejía, habitante de la vereda San Francisco, del corregimiento Dios me ve, en Chimichagua, por fin gozará de energía eléctrica en su casa, por eso, animado asistió al acto de inicio del proyecto de electrificación rural financiado por el Gobierno Lo hacemos Mejor y que beneficiará a seis veredas de ese municipio.

Este proyecto se convierte en un verdadero hito histórico para la población rural de Chimichagua, que por fin verá terminarse “la época del mechón”, tal como lo aseveró el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araujo.

Ante líderes de las veredas Higo Amarillo, El Carmen -donde tuvo lugar el inicio de obra-, Nuevo Carmen, El Tesoro, San Francisco y Portugal, el mandatario (e) departamental afirmó que desde sus comienzos el Gobierno del Cesar viene manifestando su cariño por Chimichagua, por ello ha emprendido proyectos estratégicos a favor de su población, como este que favorecerá a 210 familias a lo largo de la Ruta Cítrica del Cesar.

El proyecto de electrificación rural, que se ejecutará en un plazo de ocho meses, concibe la instalación de 59 kilómetros de redes de mediana y baja tensión, así como 30 transformadores de energía; también se remodelarán las redes de distribución de energía y se atenderá la escuela rural Samuel Arrieta.

Elías Mejía, habitante de la vereda San Francisco, junto a sus vecinos atentos a las palabras del gobernador ( e ) del Cesar, Andrés Meza Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *