Miguel Durán, compositor del ‘Palo de guayabo’, es uno de los beneficiados de ‘Mis Mejores años’

Los adultos mayores reciben atención de lunes a sábado.   FOTO: Jhonny Molina.

 

Con 13.100 adultos mayores empezó en el Cesar el programa ‘Mis mejores años’, brindando una atención integral en optimización del tiempo libre, alimentación, actividades culturales, deportivas y apoyo psicosocial en 96 centros de vida del departamento, con una inversión de 17.895 millones de pesos.

Actividad física, alimentación y apoyo psicológica son algunos de los servicios del centro de vida. FOTO: Jhonny Molina.

Su primera canción se la grabó Jorge Oñate en 1945

En nuestro recorrido por Mariangola conocimos a Miguel Durán, compositor del paseo vallenato ‘El palo de guayabo’, grabado por Jorge Oñate y Emiliano Zuleta Díaz en 1975. Sus canciones han sido interpretadas por Ivo Diaz, Nilson Acosta, Poncho Cotes Jr. y Emilio Oviedo.

“Me inicié en la composición cuando tenía 19 años y mi primera canción fue grabada cuando tenía 25, ‘El palo de guayabo’, tiene 45 años. También me han grabado ‘Cuando se abre un acordeón’, ‘Caja de Cartón’, ‘La Momposina’ y ‘Coqueto y enamorado’”, relató Durán, de 70 años de edad, al recordar su historia en la música.

Su talento en la composición era alternado con las labores del campo en su natal Mariangola y en el centro de vida de ese corregimiento sigue recordando esos momentos de alegría con sus 249 compañeros.

250 adultos mayores son atendidos en el centro de vida Mariangola

Los ‘abuelitos’ asisten a los centros de vida de lunes a viernes, tiempo en el que han podido seguir explorando sus talentos en el canto, la composición y las manualidades, entre otros, a través de las distintas jornadas que organizan en ese lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *