17 Ligas del César recibieron más de 2500 implementos deportivos

“Hoy estamos viendo los frutos de una semilla que Luis Alberto Monsalvo sembró hace mucho en el terreno del deporte cesarense, y eso que aún no es tiempo de cosecha”, expresó Régulo Pineda, Secretario de Recreación y Deportes del Cesar, ante los grandes logros alcanzados por los deportistas cesarenses de las distintas disciplinas y en destacados escenarios nacionales e internacionales. “Invertir en deporte es invertir en cultura y deporte, es regresarle bienestar y alegría a la región”, concluyó Pineda.

Y es que propiciar el ambiente y las condiciones adecuadas para el desarrollo del deporte en el departamento ha sido el principal objetivo del Gobierno Lo Hacemos Mejor a través de serdeportes. La estrategia ha sido integral: la habilitación del centro biomédico, la adecuación y construcción de escenarios deportivos de primer nivel, una nómina de entrenadores de alto nivel y finalmente una dotación importante de implementos deportivos para sus jornadas de entrenamiento y preparación.

La entrega de 2.500 implementos deportivos, con una inversión que superó los más de 300 millones de pesos, busca elevar el nivel competitivo del departamento de cara a los Juego Bolivarianos y la clasificación a Juegos Nacionales 2023.

La entrega de 2.500 implementos deportivos, con una inversión que superó los más de 300 millones de pesos, busca elevar el nivel competitivo del departamento de cara a los Juego Bolivarianos y la clasificación a Juegos Nacionales 2023. Esta acción benefició a 17 ligas: voleibol, fútbol, baloncesto, rugby, tenis, baseball, gimnasia, fútbol de salón, boxeo, patinaje, ajedrez, natación, atletismo, billar, taekwondo, judo y tiro con arco.

“Fuimos a cinco torneos el año pasado, los apoyos del Gobierno Departamental no solo se limitan a implementos sino al impulso para nuestra representación en otros escenarios a nivel nacional.” William Suarez, presidente liga de Tenis del Cesar.

Álvaro Vidal, entrenador de taekwondo, manifestó que “con estos actos se demuestra que estamos dando un gran salto al desarrollo deportivo en el departamento, para actuales y futuras generaciones”.

Esta es la primera etapa de entrega de implementos, el Gobierno Departamental prepara una segunda dotación para mayor refuerzo del deporte en el Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *