Valencia de Jesús pronto reabrirá su capilla del Jesús Nazareno

Los campanazos de esperanza volvieron a sonar en Valencia de Jesús, los fieles católicos podrán volver a la iglesia del Nazareno, porque el Gobierno Lo Hacemos Mejor inició el proceso de reparación de este templo religioso.

“La iglesia se quiere caer y la comunidad de Valencia la necesita, como toda la comunidad de Valledupar y del Cesar, porque aquí viene gente de muchas partes”, asegura Milciades Rodríguez, quien desde hace 70 años pertenece a la Hermandad de Jesús Nazareno.
Por el clamor de la misma comunidad, el gobierno departamental inició esta obra que devolverá la fe y el turismo a este corregimiento de Valledupar.

“Pronto tendremos el templo abierto, a disposición de toda la comunidad, para volver a encontrarnos, para vivir la Sagrada Eucaristía, para alabar, bendecir y glorificar a Dios y presentarle a Él lo que somos”, sostuvo José Oñate Morales, presidente de la Hermandad Jesús Nazareno.

Los más de mil millones que se invierten permitirán la reapertura del templo religioso contempla, entre otras cosas, mantenimiento de cubiertas, reposición de tejas, reemplazo de piezas en mal estado no estructurales y mantenimiento de elementos para control de aguas, pintura de interiores o exteriores y reposición de todas las instalaciones eléctricas e Iluminación, como tableros de distribución.

“Los más de 300 años de esta iglesia nos cuenta la tradición religiosa de los Nazarenos, de la comunidad católica, que le ha permitido a Valencia que la visiten miles de turistas en distintas épocas del año, por eso la importancia y el compromiso con esta obra de parte del gobierno departamental”, indicó el gobernador (e) Andrés Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *