En marcha el Plan de Infraestructura Educativa del Gobierno Lo Hacemos Mejor

Más de 40 colegios son beneficiados con este proyecto. FOTO: Jhony Molina.

 

 “Estoy muy contento porque van a hacer nuevas aulas y una biblioteca para poder estudiar; gracias Gobernación del Cesar”, con estas palabras, Andrés Julián Fernández, estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Eloy Quintero Araújo de Bosconia, agradeció al Gobierno Lo Hacemos Mejor la construcción de un nuevo bloque de aulas y áreas libres polivalentes en su colegio.

En total serán 480 módulos de aulas de clases, espacios de recreación, ascensores para personas con movilidad reducida y baterías sanitarias las que se construirán en 40 instituciones educativas para mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes y, de esa manera, solucionar en un 50% el déficit de aulas en el Cesar.

 El Plan de Infraestructura Educativa en el Cesar tendrá inversión de $313.300 millones

Los primeros trabajos de este “proyecto histórico”, como fue descrito por el gobernador encargado, Andrés Felipe Meza, iniciaron en Becerril y Bosconia con la instalación de las primeras piedras de un sueño que anhelaban docentes y alumnos, reflejándose en su rostro la alegría y emoción, tal y como lo expresó la docente Isabel Orozco.

Estoy encantada con este proyecto que se realiza en esta institución porque la verdad estamos adoleciendo desde hace rato de aulas para que nuestros muchachos vendan a obtener el saber y la orientación que necesitan para salir adelante”, dijo la docente.

Por su parte, el estudiante Joel Fragozo Palmera, del colegio Ángela María Suárez de Becerril, en una carta relató la importancia que tiene para él y sus compañeros la puesta en marcha del Plan de Infraestructura.

En Becerril y Bosconia comenzó el Plan de Infraestructura Educativa.     FOTO: Jhony Molina.

“Estoy muy contento porque van a hacer nuevas aulas y una biblioteca”: Andrés Fernández

Estoy muy emocionado porque vamos a tener nuevos salones, tendré más cosas para poder estudiar como los computadores y televisores para ver películas de ética y valores, informática y ciencias naturales”, manifestó.

El Plan de Infraestructura Educativa en el Cesar tendrá inversión de $313.300 millones y se ejecutará en 22 municipios no certificados en educación, beneficiando a más de 22.000 estudiantes.

La meta es solucionar en un 50% el déficit de aulas en el Cesar

“Este fue un propósito desde el primer día del Gobierno de Luis Alberto Monsalvo. Nunca antes se habían invertido tantos recursos económicos para mejorar la educación en el Cesar. La meta de la administración departamental es mejorar cobertura y calidad en este sector”, dijo el gobernador (e) Andrés Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *