Renace el campo en Mariangola

“El campo es vida”, son las palabras que con entusiasmo exclama Enriqueta Cabeza, cultivadora de Mariangola al pie del tractor que hace parte del moderno equipo de maquinaria agrícola que les fue entregado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor. “Esta es una puerta agropecuaria que se abre para nuestro pueblo, nos beneficia porque ya no tendremos que alquilar la maquinaria, vamos a poder producir, arroz, maíz y muchos otros productos”

El Banco de Maquinaria Agrícola con el que podrán trabajar los campesinos de la zona rural de Valledupar, cuenta con un tractor agrícola, una sembradora, un renovador de pradera y una rastra chumacera.

Beneficios económicos, en tiempos de cultivo, mayor producción y diversificación de los productos, ahora será posible en los campos del corregimiento de Mariangola. Los tiempos en los que debían salir a buscar maquinaria serán historia, porque contarán con todas las herramientas técnicas para preparar la tierra, cultivar y recoger sus cosechas para la comercialización en la zona rural y urbana de Valledupar. “Esto será de gran ayuda para la producción de los alimentos, el banco de maquinaria nos va a contribuir para mejorar las condiciones laborales en el campo”, así lo afirma Gaspar Narváez, presidente de ANUC Cesar.

El Banco de Maquinaria Agrícola con el que podrán trabajar los campesinos de la zona rural de Valledupar, cuenta con un tractor agrícola, una sembradora, un renovador de pradera y una rastra chumacera. Una inversión que contó con alrededor de 280 millones de pesos en recursos, aportados por la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Agricultura, con los que se busca la reactivación de nuestros campos, que nuestros campesinos puedan tecnificarse y así puedan minimizar los tiempos de producción, cosecha y de recolección.

Con esta iniciativa se complementan otros proyectos y obras que en la estrategia del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor están encaminadas a mejorar la productividad del campo cesarense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *