Palenquillo y la vía que les cambiará la historia

Fotografía: Jhonny Molina – El progreso llega a Palenquillo, una población rural de Gamarra que pedía la pavimentación de su vía de acceso para cambiar su historia.

Los habitantes de Palenquillo, una de las poblaciones en la zona rural de Gamarra, están ilusionados con las mejoras en la calidad de sus vidas que traerá la pavimentación de la vía de acceso.

Serán 12 los kilómetros pavimentados para unir a Palenquillo con La Estación y permitir de esta manera mayor desarrollo en los productores del campo.

Oscar Pinzón es uno de los líderes sociales que más seguimiento le ha hecho al avance en la construcción de este tramo, que pertenece al Plan Vial Departamental del Gobierno Lo Hacemos Mejor.

“Me siento orgullo, feliz de ver esta obra”, dice en medio de la nostalgia que le da recordar, como meses atrás “la carretera era imposible” por el fango que impedía el transporte por la zona, siendo los más perjudicados los campesinos, quienes debían soportar la pérdida de sus productos.

Con cada metro pavimentado de la carretera, los habitantes de Palenquillo hacen cuentas de cómo mejorará la suerte de ellos, la dinámica económica que llegará a la región y hasta lo fácil que será visitar a viejos amigos que están en la zona urbana de Gamarra.

“Nos prometieron esta pavimentación y nos la hicieron”, dice moviendo con fuerza sus manos Roberto Padilla Quintero, uno de los habitantes de Palenquillo que incluso se atreve a apostar en cuánto va a disminuir el tiempo de traslado hasta el edificio de la Alcaldía.

CIFRA: 300 Kilómetros de carretera nueva y/o de rehabilitación están contemplados en el Plan de Infraestructura Vial del Gobierno Lo Hacemos Mejor.

“Ahora vamos a disminuir hasta en la mitad del tiempo en llegar a Gamarra, en tiempo de verano, eso significa que vamos a mejorar en todos los sentidos”, dice Padilla Quintero.

Era precisamente el cambio en la historia lo que quería lograr el Gobierno Lo Hacemos Mejor, porque “las vías son motor de desarrollo”, como apunta el gobernador (E) Andrés Meza, quien confía plenamente en que estos 12 kilómetros de vía pavimentada para acceder a Palenquillo “mejorará la calidad de vida de todo el corregimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *