Jornada recreativa para niños y talleres sobre cáncer seno a mujeres en Nando Marín

Más de 50 niños y niñas disfrutaron de lectura en voz alta y juegos tradicionales. FOTO: Jhony Molina.

Una tarde de diversión, magia y color fue la que vivieron los niños y niñas de la Urbanización Nando Marín, de Valledupar, a cargo de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, la oficina de Política Social y la Oficina de Discapacidad del Gobierno Lo Hacemos Mejor.

Los asistentes disfrutaron de lectura de cuentos en voz alta, talleres de pintura y juegos tradicionales. Además, recibieron kits escolares y de bioseguridad para seguir garantizando su retorno seguro a clases.

“Tenemos que hacer las cosas que nos gustan como colorear porque así expresamos lo que sentimos”

Una de las beneficiadas fue la niña Sandra Barrera, quien emocionada agradeció al Gobierno del Cesar las actividades que realiza para los más pequeños. “Me gusta colorear, jugar, leer cuentos, patinar y me ha gustado mucho la actividad. Me parece muy chévere porque nosotros los niños tenemos que hacer las cosas que nos gustan como colorear porque así expresamos lo que sentimos”, dijo.

Por su parte, Jazmín Rocío García, directora de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, mencionó que estarán recorriendo varias comunas y colegios de Valledupar y del Cesar para que los niños “puedan departir con sus amiguitos en espacios acogedores y agradables”.

La charla sobre la prevención sobre el cáncer de seno fue dictada por el médico oncólogo Juan Carlos Mindiola. FOTO: Jhony Molina.

“Desde la biblioteca fortalecemos todos los derechos que tienen los niños, especialmente en lo que tiene que ver con educación; este año vienen grandes cosas y volvemos con el concurso de escritura creativa, cuento corto, visitas guidas a nuestra biblioteca y es importante que incentivemos la lectura en nuestros niños”, añadió.

Niños y niñas recibieron kits escolares y de bioseguridad para el regreso a clases

La jornada también fue dirigida a mujeres y madres de familia de la comunidad, quiénes asistieron a una charla de prevención contra el cáncer de seno, la importancia de realizarse el autoexamen y acudir al médico a tiempo, a cargo del médico oncólogo Juan Carlos Mindiola. También se les entregó regalos gestionados y recibidos a través de donaciones por parte de la Dian Colombia.

“Nuestra gobernación está preocupada por nuestros niños, acciones que estamos desarrollando para buscar esas necesidades e impactar con cada uno de ellos y de esa manera erradicar el trabajo infantil y apoyar a las mujeres en sus emprendimientos”, señaló Marya Rinaldy, asesora de Política Social del Cesar.

  Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *