
En un espacio de participación y diálogo, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila lideró la Sesión Ordinaria del Consejo Departamental de Juventudes, encuentro en el que escuchó las ideas, inquietudes y propuestas de los representantes juveniles del departamento.
Durante el encuentro, la mandataria socializó los avances y la inversión del Gobierno del Cesar en programas y proyectos a favor de la juventud, que supera los 258 mil millones de pesos, distribuidos entre los sectores de educación, salud, cultura, deporte, tecnología y oferta social.
“Quisiera irme con la tranquilidad de haber construido una fábrica de líderes en el departamento, porque nuestro territorio necesita voceros que, desde sus sueños y metas, nos ayuden a seguir consolidando el Cesar”, expresó la gobernadora Elvia Milena.

La jornada tuvo como propósito articular el diálogo y el trabajo conjunto entre la institucionalidad y la juventud cesarense, permitiendo a los consejeros plantear temas sensibles, los cuales fueron escuchados y respondidos directamente por la gobernadora.
Entre los participantes se destacaron las intervenciones del presidente del Consejo Departamental de Juventudes, José Luis Pallares, y representantes de las tres subregiones del departamento: desde el centro, Celso Bolaño Blanco, del municipio de El Paso; por el norte, Samith Enrique Socarrás, de San Diego; y desde el sur, Jairo Andrés Guevara, del municipio de Aguachica.
“Validamos mucho esa inversión que hace la Gobernación. La gobernadora está bastante comprometida, incluso nos expuso unas cifras que para nosotros es bueno conocer en este momento, para llegar a territorio y decir hay esto”, señaló Jairo Andrés Guevara.

Asimismo, durante la sesión se llevó a cabo la posesión de la Mesa Directiva del Consejo Departamental de Juventudes y de la Mesa de Concertación y Decisión Departamental de Juventudes.
Por su parte, el presidente del Consejo, José Pallares, sostuvo: “hoy es un día histórico para los jóvenes del departamento. Hemos sesionado con la gobernadora. Hemos avanzado en puntos clave, como la educación, la cultura, el deporte, entre otros sectores. Me voy muy alegre”.
De esta forma el Gobierno del Cesar consolida su compromiso con las juventudes del departamento, impulsando oportunidades, liderazgo y progreso desde todos los sectores.



































