El Cesar se prepara para vivir una intensa agenda deportiva, que ratifica su liderazgo como epicentro de la actividad física y la competencia en Colombia. Durante los meses de agosto y septiembre, diferentes municipios serán escenario de torneos locales, nacionales e internacionales, que promueven el talento regional, fortalecen la salud y dinamizan la economía.
En agosto se realizarán cinco carreras atléticas: la primera este sábado en El Copey; seguida por eventos en Agustín Codazzi; Becerril; Valledupar, con la primera Duatlón; y una última en Río de Oro, cerrando el mes.
Asimismo, el Cesar albergará dos eventos internacionales: la Tercera Válida de Tiro Práctico Deportivo, a realizarse del 14 al 17 de agosto, la cual reunirá a destacados deportistas de distintas regiones del país y el exterior. El 30 de agosto seis países se concentrarán en el estadio Erasmo Camacho Calamar, de Valledupar, con la realización del Clásico de las Américas de Béisbol U16, torneo que durante cinco días promete grandes emociones.
También, se vivirá la Fase Departamental de los Juegos Intercolegiados, que se desarrollará del 26 al 29 de agosto en Valledupar. Más de 1.500 estudiantes-deportistas de distintas instituciones educativas competirán en 17 disciplinas, ocupando simultáneamente 20 escenarios deportivos.
Para septiembre, Valledupar será nuevamente sede de un evento internacional con el ITF de Tenis, que se disputará en el Complejo de Tenis de la ciudad. También se sumará una nueva carrera atlética y el tercer ranking departamental de patinaje en La Jagua de Ibirico.
Todos estos eventos se suman a los programas permanentes liderados por la Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar, como Escuelas de Formación Deportiva, Hábitos Saludables, procesos de Capacitación y actividades recreativas dirigidas a la primera infancia y los adultos mayores.
Con esta nutrida agenda, el Gobierno del Cesar, liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, reafirma su compromiso con el deporte, el bienestar y el desarrollo integral de la población cesarense.