A pocos días de que inicien las competencias Paralímpicas en París, Francia, atletas de la Selección Colombia de Paranatación realizan en Valledupar la etapa final de detalles de lo que será su participación en la competencia más importante del deporte a nivel mundial.
La piscina olímpica ubicada en la Universidad Popular del Cesar, que fue construida por el Gobierno del Cesar, se convirtió en el epicentro para que tres de los integrantes del combinado tricolor se preparen en este escenario, que cuenta con todas las especificaciones técnicas y los altos estándares de calidad.
Kevin Moreno, atleta de 18 años, originario del Tolima, destacó las bondades de la piscina, en la que ya se han realizado competencias de nivel, entre ellas los Juegos Bolivarianos 2022.
“La piscina de Valledupar está genial, es un escenario muy bonito. Me he sentido muy bien nadando aquí”, afirmó.
Carlos Ávila, entrenador de la Selección Colombia Juvenil de Paranatación, resaltó la importancia de entrenar en una piscina como esta, de cara a los juegos que serán del 28 de agosto al 8 de septiembre, y que reunirán a más de 4.400 atletas de todo el mundo.
“No solo el escenario de natación tiene un gran potencial, sino toda la infraestructura, la cual hemos tenido la posibilidad de poder visitar. Uno compara con otros departamentos e incluso países, y Valledupar está dentro del top. Y con respecto a la piscina, tiene la última tecnología que es similar a la que está en París y eso de alguna manera nos pone de tú a tú con otros atletas”, concluyó Ávila.
Gabriela Oviedo, Mariana Guerrero y Kevin Moreno, integrantes de la Selección de Colombia, seguirán preparándose en Valledupar hasta el 12 de agosto, mientras que 16 atletas más lo harán de cara al World Serie, a disputarse en octubre en Guadalajara, México.