* Para ambas entidades, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán pidió a sus nuevos líderes dinamizar los procesos internos y trabajar de la mano del gobierno nacional.
La gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, presidió este miércoles las juntas directivas de Aguas del Cesar y del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT), designando en ambas entidades a sus nuevos líderes.
Para el caso de Aguas del Cesar, la junta directiva, por unanimidad, eligió como su nuevo gerente al arquitecto Leonardo Andrés Zuleta Guerra. La misma junta designó como secretaria general a María Mónica Morón Zuleta.
“Aguas del Cesar es una entidad que ha venido creciendo, frente a la inversión pública, eso debe notar el crecimiento del territorio mismo, en materia de agua potable y saneamiento básico. La operación de todos los sistemas de acueducto es algo a lo que debemos ponerle toda la energía y apuntarle de manera contundente. Contará el nuevo gerente con el respaldo de los miembros de esta junta directiva y tendrá, entre otras, la misión de articularse con la Nación”, indicó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila.
Entre tanto, el designado gerente, con más de 12 años de experiencia en el sector público, sostuvo que “asumo el reto con humildad y ganas, para seguir adelante y seguir con el Cesar En Marcha. Seré un apoyo para los alcaldes y cumpliré con la misión de dinamizar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo”.
Al tiempo, en la dirección ejecutiva del Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar fue designado José Emilio Osorio, quien tendrá la misión de poner al servicio del sector productivo del departamento recursos de investigación, servicios técnicos y tecnológicos.
“El CDT tendrá una mirada distinta, con relación a la consecución de recursos desde el nivel nacional en ciencia y tecnología, para lo que consolidaremos una agenda con los congresistas. Conocemos de los buenos oficios de José Emilio, sabemos que estará En Marcha con los grandes propósitos y expectativas que tenemos frente a este Centro de Desarrollo Tecnológico. Necesitamos dinamizar el CDT para que se siga engrandeciendo al Cesar, a partir del mejoramiento genético, proyectos de fertilización y nuevas apuestas de innovación”, puntualizó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila.