Con un compendio de recomendaciones para el gobierno entrante y reconocimientos a las inversiones realizadas por el Gobierno que lo hizo Mejor, finalizó el ciclo de mesas de empalme para la transición del Gobierno del Cesar.
La última de las sectoriales en acudir a su entrega de informe, ante el equipo de empalme designado por la gobernadora electa Elvia Milena Sanjuán, fue Política Social, que demostró cómo se contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de sectores como madres cabeza de hogar, población en condición de discapacidad, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, población sexualmente diversa y gestantes.
“Con éxito hemos terminado el proceso de empalme entre el Gobierno que lo hizo Mejor y el Gobierno en Marcha. Unas mesas completamente armónicas, llenas de mucha información y me asiste la responsabilidad de reconocer el gran trabajo que realizó el gobierno en ejercicio, que da cuenta de proyectos consolidados para el beneficio de los cesarenses”, indicó la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuán Dávila.
De igual manera, en las mesas de empalme se expusieron los proyectos de 383 kilómetros de nuevas vías, la construcción de 336 nuevas aulas, las iniciativas para llevar agua potable a 14 municipios y corregimientos, construcción del anillo vial para Valledupar, pavimento urbano en municipios y corregimientos, trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal, construcción de escenarios deportivos, construcción de nueva unidad de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, paz y salvo con todos los hospitales del departamento, saneamiento fiscal y financiero al Idreec, construcción del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata y las otras líneas del gobierno que lo hizo Mejor por el Cesar.
El gobernador en ejercicio, Andrés Meza, señaló que “fueron dos semanas con un ejercicio exitoso, donde pudimos mostrarle toda nuestra gestión, todos los proyectos, a nuestra gobernadora electa Elvia Milena Sanjuán”.
Indicó el mandatario, también, que existe “total compromiso y toda la disposición del gabinete departamental en ayudar y articular todas las acciones que requiera nuestra gobernadora para asumir este importante reto”.
Como resultado de estas mesas de empalme, que iniciaron el 21 de noviembre y culminaron este 1 de diciembre, se generará un documento de conclusiones, que podrá, incluso, servir como marco de referencia dentro de la construcción del Plan de Desarrollo del gobierno entrante.