El Gobierno del Cesar lo sigue haciendo mejor por la zona rural del departamento, en esta ocasión con la contratación del proyecto de electrificación y obras complementarias que beneficiará a 57 familias en las veredas Los Martínez y La libertad, en Chiriguaná; y Raíces Altas y Raíces Bajas, en Pelaya.
Con una inversión superior a los $1.500 millones, este proyecto contempla la construcción de 16,2 kilómetros de redes de media y baja tensión, la adecuación de las redes existentes y la instalación de las acometidas domiciliarias con sus respectivos medidores.
En las veredas Los Martínez y La libertad, en Chiriguaná, donde la gran mayoría de las familias aun no cuentan con servicio el de energía, el gobierno que lo hace mejor construirá 15,2 kilómetros de redes; mientras que, en Raíces Altas y Raíces Bajas, en Pelaya, se construirá 1 kilometro de redes y obras complementarias, beneficiando a 10 familias de estos centros poblados donde se cultiva maíz, yuca, plátano y otros productos de consumo diario.
Además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas poblaciones, la construcción de este proyecto, perteneciente al Plan Maestro de Electrificación Rural, es un aporte esencial para aumentar y mejorar la capacidad productiva y la competitividad de todos los productores del campo en el Cesar, tal como quedó establecido en el Plan de Desarrollo Departamental Lo Hacemos Mejor.
“En pleno Siglo XXI no contar con energía eléctrica atrasa todos los procesos de producción. Llevarle energía eléctrica a los habitantes de estas veredas dignifica su vida, pero además tiene un impacto muy positivo en la forma en la que ellos realizan sus labores diarias. Les brinda la posibilidad de tecnificar sus cultivos, aumentar y mejorar su producción”, indicó Grace Varón, secretaria de minas del departamento.
Mas información:
Grace Varón, secretaria de Minas (3104658995)
Mary Barreto, periodista (3102200426)