La felicidad de los habitantes de El Edén, sector ubicado en el sur de Valledupar, es desbordante. Y es que el Gobierno del Cesar entregó una noticia que les mejorará ostensiblemente su calidad de vida.
Se pavimentará, incluyendo obras de urbanismo, los 1.7 kilómetros de la avenida que les permite el acceso a ellos y a otros barrios, entre los cuales se encuentran Nando Marín, Leandro Díaz y Lorenzo Morales.
Atrás quedarán las inundaciones que sufren cada vez que cae un aguacero. Este tramo que construirá el gobierno que lo hace mejor, beneficiará a 490 mil habitantes de la ciudad, inicia desde un costado de la vía Valledupar – Bosconia, adyacente al inicio de la nueva avenida circunvalar de occidente, y conecta a la calle 67 hasta la carrera 27.
La obra contempla doble calzada de 7.5 metros de ancho, filtros de protección, zonas verdes, andenes, ciclo vía, paradero de buses, canalización en tierra del caño El Mamón, Sumideros, alcantarillado sanitario, tubería de acueducto, luminarias, colector de lluvia, box culvert y arborización utilizando especies nativas.
La secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza, señaló que “el proyecto además tiene un componente ambiental fundamental, para el cuidado del medio ambiente, por lo que se instalarán luminarias fotovoltaicas”.
Con la construcción de la avenida El Edén, el gobierno que lo hace mejor contribuye a zonas más seguras y con desarrollo social que impactan directamente en el desarrollo económico. El transporte público tendrá mayor circulación, permitiendo que los habitantes del sur se sientan compenetrados con toda la ciudad, además que tendrán una salida más fácil hacia Bosconia.
Mayor información:
Esther Mendoza, Secretaria de Infraestructura (3013717300)