Tal como en la zona urbana, el gobierno que lo hace mejor ha entendido y atendido las necesidades de los habitantes de las zonas rurales y dispersas del departamento, llegando al 100% del territorio con obras que dignifican y mejoran su calidad de vida.
“Esto lo necesitábamos, es una obra que incentiva a nuestros niños a recrearse y al deporte. Toda la comunidad está muy agradecida con el gobernador por esto”, dijo emocionada Liliana Acuña, habitante de Nueva Colombia, corregimiento ubicado a 30 minutos de Astrea, donde el Gobierno del Cesar inició la construcción del primer escenario recreo deportivo que tendrá este centro poblado.
El alcalde, Juan Manuel Ortega, señaló que “esta es una gran oportunidad que le ha brindado el gobernador a este corregimiento, de llegar a las zonas más apartadas del departamento para así poder cerrar esas brechas sociales y que nuestros niños y jóvenes puedan tener un lugar digno donde recrearse”.
En esta comunidad, el gobernador Andrés Meza dijo que estos proyectos de dispersión del Gobierno del Cesar enfocan el desarrollo de los corregimientos. “Hoy podemos decir que este corregimiento tendrá unas áreas de integración social muy importantes para las familias, para mantener la unidad entre ellas y la entre toda la población en general”, dijo.
Este escenario será construido en un área de 1.900 metros cuadrados, que incluye: parque infantil, cancha multifuncional, parque biosaludable, luminarias con centro de transformador propio y zonas verdes.
Obras de pavimento urbano
En la zona urbana, especialmente en el barrio Simón Bolívar, la comunidad podrá gozar de las fiestas patronales en sus calles, gracias a la pavimentación y obras complementarias ejecutadas por el Gobierno del Cesar.
“Aquí quedábamos incomunicados, por eso estamos felices y contentos con esta obra, prácticamente éramos un barrio donde nunca nos pasaban las fiestas patronales, porque las calles no servían y este año tendremos la gloria y la dicha que nos va a pasar por la puerta de la casa”, dijo Martha Morales, habitante del sector.
De igual manera, Susana Jiménez aseguró que “es una obra que recibimos con mucho amor, y alegría. Yo tenía aproximadamente 50 años de estar esperándola y hoy por fin es una realidad”.
En total se construyeron 1.800 metros lineales de pavimento, urbanismo en loseta, iluminación y la construcción de un vox coulver, que mejoran la movilidad en esta comunidad, incluyendo el barrio Once de Noviembre y la Urbanización San Martín.
“Todo esto hace parte de los 1.8 kilómetros que construye el Gobierno departamental para beneficiar a seis barrios de este corregimiento”, señaló el Gobernador, Andrés Meza.
Al mismo tiempo, el Gobierno del Cesar para el corregimiento La Ye, inició la construcción de 700 metros lineales que transformarán la movilidad, valorizarán los predios y mejorarán la calidad de vida en esta población rural.
“Estamos felices, ya me imagino a los niños patinando, manejado bicicleta, esto es una alegría inmensa y estamos muy agradecidos con el gobernador por acordarse de toda la comunidad de La Ye”, dijo Diana Milena Sánchez, habitante de este corregimiento.
Más información:
Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura (3013717300)
Mary Stefany Barreto Rubio, periodista (3102200426)