Los frutos de la apuesta por un Cesar deportivo se siguen cosechando, esta vez se demuestra con la conquista de 16 medallas por parte de judocas cesarenses que participaron en el Nacional de Judo, cumplido en Bogotá, con el respaldo del gobierno que lo hace mejor.
En la tabla de medallería se anotan cinco preseas de oro, a título de: Azumi Barboza (58kg sub 15), Johan Pinto (55kg sub 18), Johan Pinto (55kg sub 21), Moisés Cáceres (66kg mayores) y Arkangel Barboza García (73kg mayores).
De igual manera, se consiguieron dos medallas de plata, por parte de Alejandra González (57kg sub 21) y Dillan Quiroz (81kg mayores).
La mayor cantidad de medallas conseguidas fue en el metal de bronce, ahí los luchadores que subieron al pódium fueron Alejandra González (57kg sub 18), Brayan Villareal (60kg sub 21 bronce), Brayan Villareal (60kg mayores), Jhan Carlos Londoño (66kg sub 18), Jhan Carlos Londoño (66kg sub 21), Jhan Carlos Londoño (66kg mayores), Jesús Manuel Londoño (66kg sub 21), Cristian Barboza (81kg mayores) y Jhonatan Ochoa (60kg mayores).
Dodanin Barboza Palencia, entrenador, señaló sobre estos resultados que “nos fue muy bien al Cesar en este muy buen evento, que contó con el respaldo del Gobierno del Cesar. Del grupo, ocho judocas se quedan en Bogotá en un campo de entrenamiento hasta el viernes, preparándose para los Juegos Nacional. Estamos agradecidos con el respaldo de la Gobernación por este respaldo y seguiremos trabajando”.
Para el Gobierno del Cesar es importante este tipo de logros, que significan resultados planificados en las estrategias del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, que fortalecen la práctica de las diferentes disciplinas, con apoyos a las ligas y construcción de escenarios deportivos.