•Con este proyecto, el gobierno que lo hacemo mejor sigue cerrando brechas sociales en las zonas rurales del Cesar.
Mejorar el tránsito vehicular y peatonal en Mariangola y Aguas Blancas, corregimientos del sur de Valledupar, es la finalidad del proyecto de pavimentación de más de 1.4 kilómetros de vías urbanas de estos centros poblados, emprendido por el Gobierno del Cesar y que ya inició su fase licitatoria.
Con este proyecto, que impacta directamente en la conectividad y movilidad, se invertirán más de $2.865 millones, beneficiando a 9.580 habitantes. Contempla la pavimentación de 1.468 metros lineales, así como la construcción de 3.509 metros cuadrados de andenes y 2.924 metros lineales de bordillos, planteando así un alcance urbanístico que embellecerá estos espacios.
Vale resaltar que la construcción de pavimentos urbanos permitirá también la descongestión vehicular, lo que se evidenciará en una disminución de los tiempos de viaje y ahorro en el consumo de combustible. Así mismo, incentiva y genera un nuevo espacio para la práctica de actividades deportivas.
De este modo el Gobierno del Cesar demuestra una vez más la priorización de inversiones en su capital, Valledupar, todas plasmadas en el Plan de Desarrollo Departamental. Así las cosas, con este proyecto de pavimentación los habitantes de Mariangola y Aguas Blancas sentirán un impacto en la competitividad económica local, gracias a las excelentes condiciones de transitabilidad y seguridad que generarán las vías a construir, con calidad técnica en concordancia con los estándares de diseño en todas las áreas de infraestructura vial y mejorando así la integración vial departamental.
Mayor información:
Violeta Ortiz, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental - 3013707444
Jennifer Del Río Coronell, periodista - 3005700233