Con la instalación de la primera piedra en la obra de optimización del sistema de tratamiento de agua potable para la zona urbana de Becerril, la Revolución del Agua llega a este municipio con proyecto de la Alcaldía y cofinanciado por el Gobierno del Cesar.
La inversión en esta iniciativa supera los 18.000 millones de pesos y garantizará continuidad y calidad en el suministro del preciado líquido a 17.724 hogares.
“Este proyecto es muy importante y muy necesario, nosotros en nuestro barrio hemos sufrido mucho, nos ha tocado duro. Estamos muy contentos con el Gobierno del Cesar y confiamos en Dios que con este mejoramiento podamos tener el agua estable, además agua de calidad para el consumo nuestro”, manifestó Odalis Sora Mendoza, habitante del barrio Mochilanga.
Entre tanto, el alcalde, Raúl Machado, indicó que con la optimización también “mejorará la prestación del servicio y se fortalecerá la empresa prestadora del acueducto, optimizando el sistema de gravedad, para que el agua llegue a todos los hogares de Becerril”.
Esta obra contempla, entre otros aspectos, la construcción de un tanque de almacenamiento, la adecuación de 10.000 metros lineales de red de conducción y distribución de agua potable, además la instalación de 3.278 micromedidores para disminuir en 100% el índice de agua no contabilizada y garantizar el servicio las 24 horas.
El gobernador del Cesar, Andrés Meza, sostuvo que esta obra perteneciente a la Revolución del Agua sigue demostrando el cumplimiento del Gobierno del Cesar con el propósito de mejorar y dignificar las condiciones de vida de los cesarenses. “Hoy se cumple con una deuda histórica con Becerril, una importante obra que va a beneficiar a todos los habitantes de este municipio, mejorar la calidad y el servicio de agua potable”, puntualizó.