Diez instituciones educativas del sur del Cesar recibieron de manos del gobernador Andrés Meza Araujo 400 instrumentos musicales con los que el Gobierno Lo hacemos Mejor, a través del programa “Música para la vida” pretende estimular artísticamente a los estudiantes.
Las entregas se realizaron en las instituciones educativas del corregimiento Pasacorriendo, así como en el Agropecuario y Ernestina Pantoja de la cabecera municipal de Tamalameque; San Miguel, Nuestra Señora del Carmen, José María Campo Serrano y Jorge Eliécer Gaitán, en Aguachica; y José Mejía Uribe, San Juan Bautista y Nuestra Señora del Carmen en La Gloria. En cada una de ellas se entregaron 40 instrumentos musicales, entre los que se cuentan cajas, guacharacas, acordeones, saxofones, tambores y guitarras.
Andrés Meza Araujo, gobernador del Cesar, aseguró durante la entrega de estos instrumentos musicales que mediante “Música para la vida” no solo se busca fomentar talentos sino también incentivar en niños y jóvenes el uso del tiempo en sano esparcimiento, que los aleje de malos hábitos como la drogadicción y el vandalismo.
Por su parte, Iván Murgas Vallejo, secretario de Cultura y Turismo del Cesar, afirmó que “Música para la vida” también les genera a los niños y jóvenes la oportunidad de, a futuro, derivar su sustento de la música y ello les permita apoyar a sus familias económicamente. “La verdad ha caído muy bien entre los estudiantes, docentes y rectores de los colegios porque por primera vez se hace un programa musical de alto impacto con instrumentos musicales en el Cesar”, culminó.