•González, Pueblo Bello y Río de Oro son los municipios en donde se implementarán invernaderos que mejorarán la productividad de los campesinos.
Las familias campesinas del Cesar podrán cosechar mejores productos agrícolas, gracias a los 48 invernaderos de 700 mts2 que construirá el Gobierno Lo Hacemos Mejor, con una inversión de $ 5.997.216.268.
Estos elementos de agricultura controlada, con riego de precisión que brindará mayor comodidad y aumento de la producción, serán construidos en Río de Oro (15), González (18) y Pueblo Bello (15). Estos invernaderos les ofrecerán múltiples ventajas a los agricultores de estas zonas del departamento, una de ellas es que el rendimiento promedio con este sistema es entre 5 y 8 kg/planta, superando tres veces el que se obtiene a libre exposición, que está entre 1,5 y 2 Kg/planta.
Teniendo en cuenta que los invernaderos protegen la cosecha y evita que los cultivos se expongan a malas condiciones climáticas, se espera que con su puesta en marcha aumente la producción de hortalizas como tomate y pimentón, haciendo un uso más eficiente del recurso hídrico, un mayor aprovechamiento del suelo con la implementación de fertiriego y una disminución en el uso de insecticidas y fungicidas al trabajar sobre ambientes controladas, por lo que se trabaja de manera eficiente.
Con la aprobación de este proyecto, el Gobierno del Cesar ratifica el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los campesinos del departamento.
Mayor información: José Francisco Sequeda, secretario de Agricultura (3152638792)